Los fanáticos de Los Simpson están de luto. La actriz Nancy MacKenzie, conocida principalmente por dar voz al personaje de Marge Simpson en la versión latina, falleció este lunes a los 81 años. La noticia fue confirmada por Humberto Vélez, quien presta su voz a Homero Simpson en la misma serie, a través de sus redes sociales.
Te puede interesar
La artista peruana, quien comenzó su carrera en la actuación a los 19 años en telenovelas y obras de teatro locales, supo ponerle voz a uno de los personajes principales de la icónica serie estadounidense durante 15 temporadas consecutivas, siendo eventualmente reemplazada por Marina Huerta.
“Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud”, escribió Vélez en un emotivo mensaje en Instagram.
"Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental del proyecto laboral más importante de mi trabajo. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge", agregó el actor conmovido por la pérdida de su compañera.
Por su parte, Paty Acevedo, quien da voz a Lisa Simpson, también compartió un mensaje en redes sociales junto a una serie de fotografías. "Con profundo dolor anunciamos las hijas Simpson Lisa y Bart, el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge simpson (Nancy Mackenzie). Descansa en paz. Nunca te olvidaremos", escribió la actriz.
Aparte de Marge Simpson, la actriz prestó su voz a varios personajes destacados, incluyendo Daphne en Scooby Doo, Sailor Galaxia en Sailor Moon, y Cruella de Vil de 1997 a 2003. Además, otros papeles incluyen Srita. Keane de Las Chicas Superpoderosas y Winifred Sanderson de la película Abracadabra.
La comunidad artística lamenta la pérdida de Mackenzie, una figura icónica en el mundo del doblaje, cuya carrera dejó una huella significativa en la industria del entretenimiento. Por el momento no se conoce la causa de su muerte ni tampoco hay información sobre si la actriz se encontraba mal de salud a sus 81 años.