Abel Ayala, el actor de 36 años que recientemente interpretó a César de la Sub 21 en la exitosa serie El Marginal, quedó envuelto en una fuerte polémica en las últimas horas: un hombre lo denunció por lesiones y estafa luego de un accidente de tránsito ocurrido el 28 de octubre del 2022.
El periodista Gustavo Grabia fue quien reveló la información en Desayuno Americano (América), donde también la presunta víctima contó cómo fueron los hechos. "Según la denuncia, Ayala atropella en la calle a una persona llamada Leonardo Godoy. El actor le dijo que él le va a poner un abogado para facilitar todas las cosas. La causa está apunto de prescribir y Godoy cree que Abel Ayala le mintió para que no pueda hacer ningún tipo de demanda judicial", comenzó diciendo el panelista especializado en casos policiales.
"Me dijo que no interviniera en nada, que lo importante era la salud mía y que él se iba a hacer cargo de todo. Que conocía a un abogado muy bueno y me presentó a Matías Romero, de acá de Moreno", aportó Godoy sobre la supuesta estafa.
"Lo reconocí de entrada. Él venía de allá, yo con mi moto 125 NS nueva, desde Rubén Darío. Yo pensé que iba a pasar de largo, que no se me iba a cruzar porque no me puso guiño. No me dio tiempo a nada, di contra el estribo de la camioneta 4x4 y quedé tirado. Me dijo que me quede tranquilo, que no me mueva. Me daba sueño porque tuve golpe en el pie, en la cadera y la cabeza, se me rompió el casco", recordó la presunta víctima.
"Me dijo iba a estar todo bien, que confíe en él. Vino la ambulancia y metieron la moto acá adentro (señala el country donde vive el actor) porque en ese momento dio tiempo a que vinieran familiares míos", continuó.
Si bien Leonardo tenía la posibilidad de utilizar su seguro, confió en que el actor se iba a hacer cargo de todo, aunque supuestamente no fue así. "Me quebré la tibia, me fracturé la rodilla y el tobillo. Tuve un golpe fuerte en la cadera que es lo que más me está jodiendo ahora. Quedé en el hospital hasta el otro día. Yo tenía seguro. Él me dijo que deje todo en sus manos, que supuestamente el abogado se iba a hacer cargo de todo, que yo no haga nada. Conozco su historia de vida, miré todos sus capítulos y de todo corazón, me dejé llevar", sentenció.
Abel Ayala desmintió la versión de la victima:
Sin embargo, esa misma tarde, el actor rompió el silencio y utilizó sus redes sociales para desmentir los hechos. Vía Instagram, el protagonista de El Polaquito dio su versión de la historia.
"En el día de ayer se me acusó de atropellador, lesionador y estafador de siniestros. Que busco la prescripción de la causa (que ya tuvo veredicto). Que "escandilo con mi fama" y hago perder la razón. Por eso confiaron en mí e hicieron todo lo que no quisieron. Se dio a entender que posiblemente al momento del accidente no tenía seguro, lo cual es falso. Y muchas cosas más...", expresó el actor.
"Un accidente lo puede tener cualquiera. Ante cualquier siniestro a quien debe reclamarse es a la compañía de seguro, no al particular. No cambia si el asegurado trabajó en El Marginal, hay que reclamar al seguro. A menos que no tenga cobertura, que no era mi caso. Yo denuncié el siniestro en mi aseguradora y se inició un proceso legal como en cualquier caso de accidente. El accidentado otorgó un poder que daba facultad a su letrado de representarlo en absolutamente en todo: cobrar, demandar, mediar, etc.", contó.
"Paso a dejar algunas pruebas de que el estudio jurídico que representaba al accidentado recibió transferencias por el pago de lesiones y gastos materiales ejecutados por mi seguro", finalizó Ayala, que adjuntó diferentes capturas de pantalla que avalan su relato.