En un vuelo histórico, los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, traerán de China, a 32.800 kilómetros de distancia,13 toneladas de insumos sanitarios para prevenir el coronavirus,
La operación sin precedentes, será un vuelo que realizarán en total 12 pilotos, para poder ir rotando en sus funciones ya que la duración estimada será de 52 horas. También habrá 4 mecánicos de mantenimiento y 1 despachante a bordo.
El viaje tendrá sólo una escala en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, según informaron desde la aerolínea de bandera. A estas condiciones especiales se suman los cuidados de extremada prevención por viajar a China, país donde se originó el coronavirus.
La cabina de pasajeros fue totalmente reacondicionada, ya que se preparó especialmente para transportar un 84 por ciento más de carga. “Cada operación especial significa para nosotros una gran responsabilidad. Seguiremos trabajando con el compromiso y pasión de siempre, haciendo lo que el país necesite para superar juntos esta difícil situación”, expresaron desde Aerolíneas Argentinas.
Por otro lado, la empresa continua con los vuelos de repatriación, el domingo pasado, aterrizó un vuelo de Ezeiza proveniente de Ecuador, con 224 argentinos que habían quedado varados en plena pandemia.
"Después de casi 30 años, Aerolíneas vuelve a aterrizar en Ecuador, esta vez para traer argentinos y argentinas a casa desde Quito”, señaló Pablo Ceriani, actual presidente de la compañía.