Un hombre de 29 años asesinó de un brutal ataque con un nunchaku y una cuchilla a un almacenero de la localidad bonaerense de San Justo, en el municipio bonaerense de La Matanza, luego de negarse a abonar dos latas de cerveza.
El agresor fue identificado como Matías Andrade y fue capturado por la Policía Bonaerense tras querer darse a la fuga después de asesinar a Silvestre Reynado Quiroz delante de su familia.
El violento episodio ocurrió este sábado en el almacén que Quiroz, de nacionalidad boliviana, tenía sobre la calle Parral al 3400, entre Pampa y Derqui, en el partido de La Matanza.
El episodio quedó registrado en las imágenes de una cámara de seguridad cercana: Reynaldo enfrentó al joven, que, al ser increpado por el comerciante extrajo de entre sus ropas un nunchaku -un arma utilizada en artes marciales que consta de dos barras unidas por una cadena o cuerda- y golpeó varias veces en la cabeza al almacenero, que corrió hacia la calle para escapar del agresor.
Sin embargo, a los pocos metros Reynaldo cayó al suelo gravemente herido y, en ese momento, Andrade tomó una cuchilla y lo apuñaló en la cabeza y otras partes del cuerpo ante la mirada atónita de varios transeúntes y de Hilaria Becerra, pareja de la víctima y madre de las dos hijas que tenían en común, que presenció todo el ataque.
“Mi marido se escapó y lo corrió”, relató la mujer durante una manifestación junto a vecinos en reclamo de Justicia por el crimen de su marido. “Mi nena chiquita estaba afuera y lo vio todo. La metí a rastras dentro del negocio porque quería venir conmigo”, contó entre lágrimas en diálogo con TN.