Tras la represión de parte de la Policía de la Ciudad sufrida hace un mes, trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) marcharán esta tarde a la sede de la Jefatura de Gobierno porteño para luego realizar un acampe allí en reclamo del reconocimiento de la profesión y de mejoras en las condiciones laborales, según anunciaron fuentes cercanas a los gremios.
Según dieron a conocer en el transcurso de esta mañana, la convocatoria comenzará a las 13 horas, con una concentración frente a la Maternidad Sardá, en el barrio porteño de Parque Patricios, en tanto a las 14 los trabajadores del sistema de salud se movilizarán rumbo a la sede Jefatura de Gobierno, ubicada a pocas cuadras.
Oda Cuentas, vocera de prensa de ALE, le comunicó a Télam que el reclamo principal de los enfermeros es "el reconocimiento profesional, salarial y laboral de la enfermería".
Fuentes de la Asociación de Licenciados en Enfermería confirmaron que "Vamos a hacer un acto y un acampe. Queremos que se nos reconozca como profesionales”.
Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y directiva de ALE disparó contra los mayores responsables de la Ciudad: “Después de mucho reclamar, todavía el Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta-(Fernán) Quirós sigue haciendo oídos sordos a nuestros reclamos", ante la falta de respuesta de parte de los funcionarios de Juntos por el Cambio.