Natacha Jaitt murió el 23 de febrero de 2019, en el salón de fiestas Xanadú de Tigre. El caso todavía continúa en investigación, por ello es tan importante los datos que se encontraban en su iPad.
Te puede interesar
A cuatro años de su muerte, hace dos semanas lograron abrir y conocer el contenido del dispositivo electrónico de la artista. Según trascendió, hay datos que comprometerían a algunos famosos.
Este miércoles, fue el periodista Martín Candalaft que contó en vivo por el programa DDM de América TV, dando a conocer el informe del peritaje realizado al iPad de Natacha. En el mismo, se revelaron datos hasta ahora desconocidos sobre el contenido de la Tablet, que se logró desbloquear hace algunas semanas atrás, luego de cuatro años de espera.
En el dispositivo, se hallaron 56 gigas de información con videos e imágenes que no fueron borradas. Además, se encontraron dos cuentas de usuario de Gmail y una de Hotmail, dos usuarios de Instagram y dos de Twitter, “sin elementos eliminados”, según se detalló.
Según se pudo conocer, no se detectó actividad manual en el aparato desde el 22 de febrero hasta la extracción forense del contenido. Por lo que, según este informe, nadie lo manipuló, la actividad corresponde únicamente a activaciones automáticas propias del sistema operativo.
Cabe subrayar que, según el informe que se conoció, se encontraron 50 conversaciones en las redes sociales de Instagram, Twitter y TikTok. A su vez, había 2.055 videos familiares, búsquedas online sobre la causa por abuso sexual que inició y sobre sus denuncias públicas por presuntos abusos en Independiente.
Por otro lado, según se constató existen 72 elementos en estado borrado que fueron recuperados por la herramienta forense, corresponden a vistas del 21 de febrero, por lo que la información es importante para el forense. “Entra a páginas como 'Despegar', 'letra cacho castaña por esa puta costumbre - buscar con Google'. 'calculadora- buscar con Google'. No se vislumbra que ella haya buscado nada comprometido, por ahora", detalló el periodista en DDM.
La última conversación
Según se reveló, la última conversación de la artista fue con Gonzalo Rigoni, el dueño del boliche donde hallaron a Natacha sin vida. Siendo el principal sospechoso, apuntado por Ulises Jaitt como el responsable de la muerte de su hermana. En los chats hablan sobre el encuentro que mantuvieron.
La conductora de DDM, Mariana Fabbiani, contó en su programa que "hay muchos famosos nombrados que no vamos a nombrar, pero hay muchos nombres en ese informe".
Sin dudas, la información que ahora está en investigación y fue revelada esta tarde, estará a disposición de la Justicia. Un paso más en la causa para que finalmente se haga justicia y se esclarezca lo ocurrido ese 23 de febrero de 2019, el día en que Natacha apareció sin vida en el boliche.