El informe que elaboró la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), reveló que la mujer que ofreció a la agrupación Revolución Federal (RF), al menos en cuatro oportunidades, su arma 9 mm para asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, había tomado clases de tiro y se contactó con un instructor por el “curso para una amiga”.
Se trata de Lidia Margarita Casciano, quien estaba registrada en la agenda de Jonathan Morel, referente de la violenta organización, como “Dali Revolución”. Según se desprende del informe, la mujer “había asistido a un curso dictado en el mismo lugar”, y que, en la actualidad, “asiste a clases para no perder la práctica”.
Las pericias al teléfono móvil, fueron solicitadas por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, en el marco de la investigación de acciones violentas realizadas por la agrupación RF. Allí destacan que “se encontraron elementos que revisten relación con el agrupamiento Revolución Federal, como así también, se observa su participación en diversas manifestaciones ajenas a la agrupación comprendida en la causa de marras”.
En el informe de la PSA, incluyen una serie de fotografías en donde se ve a la mujer de unos 60 años junto a su arma de fuego. “En la primera imagen se visualiza un arma de fuego apoyada sobre la mesa, con su retén de corredera colocado, junto a ella, se encuentra Casciano completando un almacén cargador”, detalla el escrito.
“En línea con lo mencionado, en la siguiente imagen, se observa de manera difuminada, la silueta de una persona -la cual podría corresponder a la mencionada anteriormente- empuñando un arma”, explican los peritos.
“Por último, se la observa colocada junto a un blanco de prueba, en donde se visualizan diversos impactos de arma de fuego”, se desprende del texto.
Por otra parte, se constataron conversaciones donde Casciano solicitaba información sobre clases de tiro “para una amiga”. “¿Hola Gabriel cuánto sale la clase y un curso para una amiga?”, preguntó la mujer. “cada clase 11.000, incluye entrada, blancos, instrucción y 59 tiros de 9mm”, fue la respuesta del instructor.
Otro de los elementos de prueba, encontrados en el dispositivo móvil de “Dali Revolución”, fueron filmaciones de manifestaciones que la organización realizó en la Quinta de Olivos, la cual denominaron con el nombre “Marcha de las velas”.
El celular de Margarita Casciano, fue secuestrado durante el allanamiento que la Justicia federal ordenó tras detectar que había ofrecido, al menos en cuatro oportunidades, una pistola 9 mm en un chat de Revolución Federal. Durante el mismo proceso fue hallada y secuestrada el arma de fuego.