Esta tarde del miércoles, un hombre llegó a General Paz y Eva Perón (Mataderos) y sacó un arma amenazando con quitarse la vida. El individuo bajó del colectivo, sacó una 9 milímetros y comenzó a apuntarse en la cabeza. Instantáneamente, amenazó con quitarse la vida y la policía tuvo que actuar rápidamente para evitar que civiles salgan heridos. Se atrincheró en el colectivo nuevamente con su arma. Tenía una mochila y temen a un posible explosivo.
Hay cortes en ambos sentidos y tanto la bajada a Eva Perón, como las calles aledañas están completamente colapsadas. La policía se dispuso a marcar un perímetro para evitar que la gente se acerque y la situación pase a mayores. Según informó TN, el hombre tiene unos 35 años y su mujer llegó al lugar. Informaron que tiene adicciones y habría mezclado alcohol y pastillas. Grupos especiales de la policía de la ciudad trataron de controlar la situación y trabajaron en la zona para evitar cualquier tipo de hecho fatídico.
Calles aledañas colapsadas en Gral. Paz y Eva Perón
En la General Paz, la gente comenzó a bajarse de sus autos creyendo que se trataba de un piquete. Sin embargo, la bajada que daba hasta la zona de conflicto estaba cortada pura y exclusivamente por la policía. También se cortó la calzada completa de la Gral. Paz. A todo esto, la policía seguía cerca del colectivo donde el hombre estaba atrincherado y esperaban a nuevas instrucciones. En otro video se puede ver como el sujeto se apunta directamente a la cabeza y amenaza con quitarse la vida. En ese momento, los oficiales de policías trataban de despejar toda la cuadra y sectores cercanos para que no haya una posible "balacera".
De manera inmediata, las autoridades comenzaron a trabajar en el caso e intentaron contactar al entorno del individuo. Una vez que se logró despejar toda la zona, ya todo pudo transcurrir con un mayor manejo por parte de la policía. Pudieron contactar a la esposa de esta persona, quien llegó al lugar y le brindó más datos acerca del hombre. Ella habría sido quien les reveló que sufría de adicciones y que habría estado intoxicado en el momento que sacó el arma. Se desconoce como portaba la 9 mm y si de verdad tenía intenciones de quitarse la vida.
Se llamó a un psicólogo para poder saber más acerca del perfil de esta persona y llegó un negociador, quien también comenzó a comunicarse con la persona. Al parecer, el hombre comenzó a deponer su actitud al enterarse que su pareja se encontraba en el lugar y estaba presenciando la situación. Además, según reveló el mencionado medio, el negociador habría sido vital para poder detenerlo.
Su detención
Como mencionamos, el negociador comenzó a entablar un diálogo con esta persona, que con el pasar de los minutos comenzó a mostrarse más "calmo". La policía temía a que llegue la noche y todo comience a oscurecerse, lo que complicaría aún más la situación. No obstante, durante su charla con el negociador, al hombre bajó el arma y fue allí cuando dos oficiales lograron tirarse encima suyo. Pudieron reducirlo y sacarle el arma, dando pie a una detención. Una vez que se confirmó su "captura", se habilitó un tramo de la autopista Gral. Paz. Ahora iniciará toda la investigación contra este individuo.