Esta madrugada una tragedia sucedió en plena avenida 9 de Julio a la altura de Retiro, un polista que iba en su camioneta a toda velocidad chocó a un peatón y luego se dio a la fuga desapareciendo por varias horas.
El conductor del vehículo era Juan Cruz Novillo Astrada, quien luego de unas horas se presentó junto a su abogado, Rafael Cúneo Libarona en la Comisaría. El joven tiene 24 años y es hijo de Ernestina Anchorena y Eduardo Novillo Astrada, expresidente de la Asociación Argentina de Polo. Su hermano mellizo falleció en 2021 a causa de un accidente de tránsito en la ruta 8, cerca de San Antonio de Areco.
El siniestro vial se produjo en la avenida 9 de Julio casi esquina Arroyo, donde el vehículo que conducía Cruz Novillo Astrada, hijo de Eduardo, expresidente de la Asociación Argentina de Polo, embistió a un peatón [que sería una persona en situación de calle] y luego escapó.
Cúneo Libarona, detalló en diálogo con la prensa que "apenas ocurrió el accidente de tránsito el chico le avisó a la madre y vino con su padre, los tres juntos a la comisaría". "Estamos acá desde las 7:15 de la mañana poniéndonos a disposición de la policía, la fiscalía y el juzgado".
“El conductor venía de una reunión con amigos, frenó en el semáforo, en colorado, y cuando le da el semáforo verde arranca. El accidente se produjo 20 metros después del semáforo en un lugar donde no hay senda peatonal. Es decir, que el peatón no estaba autorizado a cruzar. Se le cruzó repentinamente al automovilista que se asusta, llega a la casa de la madre y vienen la madre y el padre a la comisaría y se presentan espontáneamente”, argumentó Libarona.
Según las fuentes policiales, la víctima, que no portaba ningún tipo de identificación, tendría “aproximadamente 25 años de edad, 1,70 metros de estatura y contextura robusta. Además, llevaba como prendas una campera gris con rayas blancas en sus mangas, estilo ‘Adidas’, un buzo azul oscuro, remera color gris, jeans y medias”.
Familia golpada por la tragedia
La familia de Cruz Novillo Astrada viene golpeada por las tragedias de tránsito: el hermano mellizo de Juan Cruz falleció en 2021 a causa de un accidente de tránsito.
En la madrugada del domingo 27 de junio de 2021, en un accidente automovilístico, falleció Justo Novillo Astrada, que tenía 22 años, polista e hijo de Eduardo Novillo Astrada (h.). El accidente se produjo en las cercanías de Solís, a la altura del kilómetro 103 de la ruta 8, a unos 11 kilómetros de San Antonio de Areco. El Volkswagen Gol conducido por Novillo Astrada chocó contra un ómnibus. Ambos vehículos se incendiaron.
A 9 meses de su muerte, Cruz fue el que organizó un torneo de polo en honor a su gemelo. El lugar fue La Aguada, el campo familiar ubicado en Open Door.