De millonario a mendigo. La moneda de $1 con la inscripción "Provingias del Río de la Plata" fue una inversión que duró poco. Tras ser cotizada y ofrecida a la venta hasta en $50.000 por un ejemplar, miles de personas comenzaron a buscar en sus casas y se dieron cuenta que tenían esas monedas. Por esta razón, su valor cayó nuevamente a su monto original: $1.
Las monedas con el error ortográfico fueron hechas en Reino Unido, país al que fueron encargadas en 1995. Al llegar a la Argentina, las autoridades del Banco Nación notaron el error de ortografía en casi todos los lotes.
El numismático Sergio Tonarelli explicó al sitio Carlos Paz Vivo: "Se hicieron 56 millones y salieron con error cerca de 55 millones".
El especialista agregó: "Las monedas falladas "son re comunes y se venden a un peso. Lo que ocurrió es que a alguien se le dio por publicarla en Mercado Libre, señalar el error y poner el precio de $ 15.000".
En ese sentido, incluso indicó que lo raro sería encontrar un ejemplar que diga "Provincias del Río de la Plata", y aún así no está garantizado que valga miles de pesos.