La noticia de la renuncia de Roberto Funes Ugarte al ciclo Sobredosis de TV, causó revuelo en las redes, y finalmente ayer, en la última emisión del ciclo, el periodista se despidió de manera no del todo feliz.
Todo comenzó con un típico informe del programa, acerca del rol del periodismo y los medios en la esfera de la opinión pública, con respecto a la política. Luego del mismo, Ugarte quiso sentar una postura acerca del rol del periodismo y la "neutralidad".
"Porque hay que estar de un lado o del otro?, hay que estar con la gente con la que te topas en el tren, en el colectivo, vos tenés el termómetro, la calle se camina, se huele, se percibe, yo estoy a favor de la neutralidad, hay que fijarse menos en la política más en la gente", indicó.
Luciana Rubinska, cuya postura es conocida, salió a contestarle inmediatamente: "Lo que uno entiende por neutralidad es inviable, la neutralidad en si misma, lo que pasa es que la noticia depende de cómo la cuentes y la manera en la que la puedas transmitir", afirmó.
Luego de este breve cruce, el periodista se despidió del ciclo sin pena ni gloria, pero el debate en las redes se había desatado, y la mayoría de los televidentes se expresaba a favor de los dichos de la periodista deportiva. Ante esto, Funes, tuvo la poco feliz idea de salir a responder con un lamentable mensaje.
"Ya les dije me importa un cazzo lo que me digan o piensen. Me soban bien la kena todas/os. Sino les gusta, cambien. Abran sus cabezas y no sean tan limitados/as, no es tan difícil.", cerró.