Esta mañana, el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, deslizó que existe la posibilidad de que los metrodelegados realicen una nueva medida de fuerza ante la falta de acuerdo en el conflicto salarial. Por ello, la semana próxima se podría ver afectado el servicio de subtes porteño.
Te puede interesar
El dirigente, anticipó que ante "la firma de una paritaria a la baja", están analizando llevar adelante un paro. "Si no hay acuerdo, es probable que tengamos un conflicto", anticipó.
En este sentido, el metrodelegado pidió que "se entienda que no es una semana crítica por culpa de los trabajadores, estamos viviendo críticamente por culpa del Gobierno". Además, Segovia expresó su preocupación por los aumentos en el servicio, los cuales comenzarán a regir desde el próximo mes.
"Estamos totalmente en contra del aumento, pero no por antojo, sino porque el poder adquisitivo no da para pagar semejante aumento", contó el gremialista y remarcó que en la actualidad el boleto cuesta $125 y para la mayoría de los usuarios, resulta un impedimento para viajar. "Imaginate pagando $574 y después terminar en $757, es un robo a los bolsillos de los pasajeros”, enfatizó.
En este sentido, el dirigente aseguró que los empleados del subte que "no van a discutir con la gente. Si alguien no puede pagar y pasa, nosotros no vamos a decir nada", y aclaró que "si no lo hace la Policía, menos lo vamos a hacer nosotros. Es triste, no nos merecemos esto, el que tiene que hacer diez cuadras se va caminando".
"Veo un subte para pocos. La gente con menos poder adquisitivo no va a poder pagar el pasaje. y aparte, ¿Para qué van a aumentar? ¿Van a comprar trenes, arreglar escaleras? A la gente se le debe un tren mejor. En estos últimos años solo se invirtió en pintura", cuestionó Segovia en declaraciones radiales.
Tarifazo en el subte: cuánto costará desde mayo
Luego de la audiencia pública para establecer el cronograma de aumentos de los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires y, tras el freno que se realizó en el mes de marzo, la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), definió que la tarifa que actualmente es de $125 aumentará un 359%, para pasar a valer $574 a partir del 1º de Mayo.
En el caso de la los usuarios que cuenten con una tarjeta SUBE registrada, le corresponderá el siguiente cuadro tariario:
- De 1 al 20 viajes mensuales: $574,00
- De 21 al 30 viajes: $459,20
- De 31 al 40 viajes: $401,80
- De 41 en adelante viajes: $344,40
En el caso de aquellos que no tengan la Tarjeta SUBE registrada, el costo de los boletos será mayor:
- De 1 al 20 viajes: $859,07
- De 21 al 30 viajes: $687,25
- De 31 al 40 viajes: $601,35
- De 41 en adelante viajes: $515,44