|

Brian Fernández se va de Coquimbo a dos semanas de haber llegado: "Necesito estar con mi familia"

El delantero de 30 años que recién se había incorporado al conjunto chileno sorprendió con un video en redes sociales anunciando su partida del club

Lunes, 23 de diciembre de 2024 a las 17 56

Por Redacción

Lunes, 23 de diciembre de 2024 a las 17:56

Luego de ausentar en el primer día de la pretemporada, Brian Fernández anunció que se irá de Coquimbo Unido a 10 días de haber llegado al club chileno. Si bien varios medios locales habían informado que su paradero era desconocido, el futbolista de 30 años llevó calma a través de las redes sociales: explicó que se encontraba en Argentina y que no regresaría al país vecino para reincorporarse a los entrenamientos.

Tras una gran temporada en Almirante Brown, donde marcó cinco goles y dos asistencias en 26 partidos jugados, el delantero estaba teniendo una revancha en la actividad tras constantes problemas con el consumo de drogas, lo que había estancado su carrera luego de haber tenido un destacado paso por Unión La Calera en 2018.

Sin embargo, esta vez, por motivos personales, el jugador decidió rescindir su contrato con la institución chilena y se despidió del club mediante un video que se publicó en redes sociales. “Quería comunicarles que me quedaré en Argentina”, afirmó tras haber regresado al país para pasar las Fiestas junto a sus seres queridos.

"Brian Fernández decide no continuar en Coquimbo Unido. El jugador argentino tomó la decisión de dejar su proyecto con nuestra institución", escribió el club. 

“Es medio loco, pero lo que necesito es estar más cerca que nunca de mi familia”, comenzó diciendo el futbolista. Luego de varios problemas personales, Brian Fernández también destacó la importancia de poder hablar del tema. “Estoy muy feliz de poder decirlo. Hoy puedo dar la cara y decir que tengo que dar un paso al costado para estar bien conmigo y seguir creciendo en mi vida personal”, manifestó.

“Estoy muy agradecido al equipo por haberme contratado y confiar en mí, pero he tomado la decisión de no regresar, explicó. Además, concluyó: “Quiero agradecerles al presidente, a su qrupo de trabajo, al profe y a los jugadores por brindarme lo mejor en estos 10 días que estuve. Espero que tengan un buen año”.

El último equipo de Brian Fernández había sido Almirante Brown, club que además de abrirle las puertas también le permitió entablar una relación muy cercana con Daniel Bazán Vera, exentrenador de La Fragata que lo invitó a vivir en su casa para acompañarlo en todo momento.

Anteriormente tuvo un paso fugaz por el fútbol norteamericano donde vistió la camiseta del Necaxa de México y la de Portland Timbers de la MLS. No obstante, en un momento critico de su vida, su adicción empeoró.

Regresó a Argentina y los problemas no cesaron. En cuatro años vistió la camiseta de cinco equipos, donde recién este 2024 pudo encontrar estabilidad en el elenco Mirasol en la Primera Nacional, siendo una pieza fundamental del equipo. 

La gran campaña con Almirante Brown lo volvió a catapultar al extranjero, donde en Coquimbo decidieron apostar por sus servicios buscando una especie de reemplazante de Luciano Cabral. Si bien fue presentado el pasado lunes 9 de diciembre, a dos semanas de aquello, todo cambió y Brian regresará a la Argentina para estar cerca de su familia.

Últimas noticias