Esta tarde habrá un "Carpazo por Reconocimiento Profesional" en el Congreso de la Nación, convocado por La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), ya que el gobierno porteño los considera personal administrativo y no como profesionales de la Salud. También habrá una marcha de antorchas en Plaza de Mayo en homenaje a los "fallecidos en la primera línea".
La enfermera del Hospital Tornú, Carolina Cáceres, disparó fuertemente contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Venimos poniendo el cuerpo y recibimos un ninguneo constante. No nos sentimos cuidadas, ¿cuánto más nos pueden basurear?".
Sostiene que el reclamo es justo porque "las enfermeras cobramos entre un 40 y un 60 por ciento menos que los profesionales de la carrera". "Somos descartables para el gobierno, y eso es muy duro", lanzó acerca de la situación de desidia salarial en CABA.
Por otro lado, denuncian que Larreta se rehúsa a adherir a las medidas de cuidado establecidas por el Gobierno nacional "por caprichos y estrategia electoral”.
Los trabajadores nucleados en ATE Capital convocaron a un paro y advirtieron que "el sistema de salud está al borde del colapso".