A poco más de 1.000 días de su muerte, los homenajes para uno de los grandes ídolos nacionales continúan y ahora se une a una tradicional golosina para que continúe viva en la retina de cada argentino, la número 10 de Diego Armando Maradona.
En honor al diego, Rodrigo Hanun y Manuel Carpano, lanzaron el “Alfajor Maradona” con un envoltorio que emula la clásica camiseta número 10 que Diego utilizó en el Mundial de Estados Unidos en 1994.
El producto, que rápidamente llamó la atención de los “maradonianos”, comenzó a ser anunciado a través de redes sociales, donde lo presentaron como “Alfajor Maradona, desde zona sur del conurbano bonaerense, para cada hincha de D10S”.
Cuánto cuesta y donde se consigue el Alfajor Maradona
La golosina, tendrá un valor que oscilará entre los 250 y 270 pesos y ya comenzó a distribuirse en comercios de CABA y en varias zonas del Gran Buenos Aires. En tanto, los creadores del producto, se comprometieron con la familia del “diez” para que en los próximos días este disponible en todo el país.
Por otro lado, desde la empresa informaron que proyectan una segunda etapa con nuevas presentaciones.
Cómo nació la golosina en honor a Maradona
La sociedad que crearon entre Rodrigo Hanun y Manuel Carpano, comenzó en 2022 cuando crearon una compañía dedicada a la fabricación de barras de cereal y alfajores. La iniciativa para fabricar este novedoso producto, surgió cuando alguien les comentó que las hermanas de Maradona buscaban “desarrollar productos para mantener vivo el legado de Diego”, según explicó Hanun.
“Qué producto más popular y accesible que un alfajor", expresó uno de los creadores y contó que para poder fabricar el alfajor, compraron la licencia para el uso de la marca Sattvica SA, empresa responsable de las marcas registradas relacionadas con Maradona desde 2015 y presidida por Rita Maradona.
En este sentido, el emprendedor contó que a la hermana de Diego “le gustó la idea de que sea un producto de alcance nacional y económico” y confesó: “Ella siempre nos cuenta que Diego era fanático de los alfajores y se los llevaba a las concentraciones aunque no pudiera comérselos”.
“Dieguito Maradona”
Los más grandes, seguro recordaran que el capitán campeón del mundo en 1986, ya tuvo su propio alfajor. Ese mismo año, Jorge Fisbein, quien tenía la licencia para utilizar la imagen del “10”, sacó a la venta la popular golosina “Dieguito Maradona” junto a la empresa Bagley.
Años más tarde, tras su regreso al fútbol argentino para vestir la camiseta de Boca, en 1994, Georgalos relanzó el producto.
“Este sería como un nuevo relanzamiento del Dieguito. Lo tuvimos en cuenta a la hora de crearlo, pero quisimos darle nuestra impronta”, explico Hanun.