|

Lanús: comerciante al que le cerraron un local por “decreto” explotó de bronca y denuncia que inspectores municipales lo siguen hostigando

Tras la viralización del video, Ezequiel Alfaya contó la historia de Hansen Beer House, un bar que le clausuraron en plena pandemia. Y apuntó contra el propio intendente Néstor Grindetti: denunció que el cierre se debió a que no aceptó pagar coimas y que “hubo muchos empresarios de la zona que prácticamente tuvieron que ceder sus comercios a personas allegadas al poder (municipal)”.

Miércoles, 19 de julio de 2023 a las 21 28

Por Redacción

Miércoles, 19 de julio de 2023 a las 21:28

Días atrás se viralizó un video donde un conocido comerciante de Lanús, Ezequiel Alfaya, se cruzó fuerte con inspectores del Municipio. En la escena se vio al personal comunal irrumpiendo en un local que no está abierto al público y donde Alfaya estaba cenando con amigos. Allí el vecino y empresario les recriminó la persecución constante a la que –según denuncia- es sometido no solo él, sino otros comercios de la zona.

Alfaya también tiene actividad comercial en Pinamar y dialogó con Pinamardiario, a partir de que el intendente de Lanús y candidato a gobernador, Néstor Grindetti, visitará en las próximas horas esa ciudad balnearia, en el marco de su campaña proselitista. El medio local quiso conocer la situación que viven y sufren los comercios lanusenses y las declaraciones Alfaya al respecto fueron contundentes.

“La verdad que la venimos pasando mal; porque seguimos invirtiendo, dándole trabajo a la gente con varios rubros y que venga el político de turno a hacer estas cosas la verdad da bronca. Ellos saben muy bien la situación del local que se ve en el video”, afirmó Alfaya.

Grave denuncia contra el intendente Grindetti

El comercio al que hizo referencia se trataba de Hansen Beer House, un bar que Alfaya abrió en plena la pandemia “y la verdad no lo pudimos sostener, entre otras cosas, porque desde el municipio nos pedían plata (N. de R.: coimas) y nosotros no accedimos, denunció el comerciante lanusense

Y amplió en ese sentido: “A nosotros nos pedía plata directamente Carlos Tagliafico, que es el funcionario de Grindetti que está a cargo del Área de Inspecciones. Él nos asfixió hasta que el propio Grindetti nos sacó la habilitación por decreto, detalló.

El intendente Grindetti, en el foco de la tormenta.

Para peor, Alfaya denunció que la administración de Grindetti por aquel entonces, en el medio de la pandemia, decidió cerrarle otros dos locales sin mediar explicaciones.

Junto a otros comerciantes afectados por el mismo modus operandi se había manifestado en la sede de la Municipalidad, pero Grindetti nunca los recibió. Fue en junio de 2021.

Alfaya, durante la protesta de 2021 contra Grindetti por la clausura de su local.

Pero las acusaciones de Alfaya no quedan ahí: señaló que “hubo muchos empresarios de la zona que prácticamente tuvieron que ceder sus comercios a personas allegadas al poder (municipal)”.

“Grindetti se maneja así con los pocos comerciantes que quedan, por una cosa o por otra, la gestión de él se los fue quedando”, aseguró Alfaya.

Por último, el histórico comerciante lanusense aclara que “no es un tema político y no es por atacar a Bullrich, pero eligieron al peor como candidato”.

En ese sentido, aseguró que “Grindetti no puede andar por Lanús, donde va lo putean. Por eso va a otros distritos donde no lo conocen. La pregunta es si eso queremos para toda la provincia. No quiero en Pinamar y en toda la costa lo que está pasando en Lanus”, concluyó.

Últimas noticias