En las últimas horas trascendió la información que la Justicia federal investiga una amenaza que recibió Tani Fernández, el hijo mayor de Alberto Fernández, a través de un intimidante mensaje de WhatsApp.
Según informó la agencia de noticias Telam, el mensaje intimidatorio que recibió el hijo del presidente, a través de la famosa aplicación de mensajería instantánea, fue “Cuidate, vas a hacer boom”.
La denuncia fue realizada por el máximo mandatario, el jueves en sede policial. La investigación quedó a cargo del fiscal Eduardo Taiano y del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº3 de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Rafecas.
En principio, los investigadores intentarán identificar, según los procedimientos habituales en este tipo de casos, el código IP del dispositivo desde el que salió el mensaje, como así también la geolocalización y la identificación del titular.
Esta no es la primera vez que Tani es víctima de este tipo de amenazas, en 2021 también le había llegado no solo por redes sociales, sino también por correo electrónico, advertencias sobre posibles “torturas” o que aparecería “tirado en un basural”.
En 2022, la justicia envió a juicio a un hombre, por amenazas y agresiones contra la sexualidad del hijo del presidente. El imputado, fue beneficiado con un “probation” y se le ordenó realizar tareas comunitarias y cursos de derechos humanos y contra la discriminación en el INADI.