El sindicato de choferes particulares intimó con una carta documento a Mirtha Legrand y a la productora Story Lab a cargo de Nacho Viale, por no realizar los aportes sindicales correspondientes a todos sus choferes.
Según fuentes del sindicato de Choferes Particulares, la conductora macrista mantiene a uno de sus choferes Marcelo Juan Campos bajo el convenio que rige para los empleados de comercio, quienes ostentan un salario básico inicial que representa la mitad del correspondiente a lo acordado para los choferes.
Los aportes sindicales que corresponderían para el empleado de "la Chiqui" y que la conductora se ahorró de tributar por la maniobra fraudulenta acumularía un total que supera los $407 mil.
No obstante, el gremio amplía su denuncia y asegura que ninguno de los choferes que prestan servicios a la productora del nieto de Mirtha Legrand figuran en el convenio que rige la actividad, lo que implica una evasión de aproximadamente $ 4,9 millones a la entidad gremial.
La titular del sindicato de Choferes Particulares, Andrea Aranda, aseveró que desde la entidad gremial exigieron "la integración en el convenio de choferes y el pago de los aportes que corresponden a la entidad gremial y al Estado Nacional".
La dirigente sindical ratificó que tanto Mirtha y Nacho Viale "están eludiendo sus obligaciones tributarias", ya que "una cosa es hacer aportes patronales sobre $50 mil y otra sobre $25 mil".