|

Insólito: Así son los billetes de $10 por lo que los coleccionistas pagan hasta $27.000

Un error de impresión revalorizaron estos billetes y ahora todos los están buscando. 

Jueves, 07 de julio de 2022 a las 22 44

Por Redacción

Jueves, 07 de julio de 2022 a las 22:44

Luego del revuelo que causaron las monedas de $1 que contenían una falla de impresión, que la convertía en una de las más cotizadas entre los coleccionistas, ahora aparecieron billetes de diez pesos con la figura de Manuel Belgrano, que pueden valer hasta $27.600. 

La numismática es una disciplina que estudia las monedas y los billetes, pero también es un término que designa a los interesados por monedas y billetes de todo tipo que coleccionan estos objetos. Ahora surgió el interés por el billete de $10, que contiene un error de impresión.  

Si bien por lo general, los coleccionistas buscan billetes y monedas que ya no están en circulación, o que se sabe pronto dejarán de estarlo, como ocurrió con el billete de $5, también es muy posible que compren algunos que vienen con fallas de impresión o faltas de ortografía, que los convierte en "raros". 

El billete de $10 que se compra hasta por $27.600

Un fiel ejemplo de esto último es el caso de los billetes de $10 particularmente una partida que cuenta con una evidente mala impresión, y que en Mercado Libre se venden por poco más de 27.000 mil pesos. En el mismo, la cara transparente de Manuel Belgrano está al revés. Se trata de la pequeña figura del prócer que se puede ver a trasluz, no su ilustración principal.

Si bien estos billetes son muy codiciados en el mercado, lo cierto es que para conocer cuánto dinero se pagaría por ellos. es necesario consultarle a algún especialista o comprador interesado, aunque en el sitio de e-commerce mencionado se venden a ese valor.

El billete de diez pesos en la actualidad es de los menos utilizados, con la devaluación del peso acelerada por la inflación, su valor se fue depreciando con el correr de los años, y ahora como mucho puede usarse para completar algún vuelto chico o comprar uno o dos caramelos. 

Se sabe que estas búsquedas de billetes mal fabricados no es nueva, en ocasiones anteriores se viralizaron las propuestas de comprar billetes de $100 a 10.000 pesos gracias a una falla en la tinta de la impresión. También era un error que se podía ver a simple vista y podría parecer pequeño, pero que multiplica el valor del ejemplar por 100. 

Hubo otros ejemplos que se vieron anteriormente, como fue el caso del billete de $1.000, el cual es el de mayor denominación en Argentina. Por este error, la venta en la página web mencionada llegaba hasta $15.000, es decir, 15 veces su valor. 

El recordado caso de las monedas de $1

El caso que provocó mayor revuelo fue el de las monedas de $1, que contenían un error ortográfico, y que una publicación de MercadoLibre, llegó a ofrecer hasta diez mil pesos para su compra. 

El error ortográfico en cuestión es que la moneda decía "provingias" en lugar de provincias, una partida que pese a su error quedó en circulación por un faltante de monedas en los años 90, durante la presidencia de Carlos Saúl Menem. 

Rápidamente las publicaciones de monedas en redes sociales se multiplicaron y aparecieron cientos de oferentes de estas monedas, que buscaban "salvarse", con la venta de esta moneda, que finalmente era más corriente de lo que se pensaba. 

Temas de la nota

Últimas noticias