La inteligencia artificial más utilizada del mundo se vino abajo esta tarde. Miles de usuarios quedaron desconcertados cuando intentaron ingresar a ChatGPT y se encontraron con que no respondía.
Te puede interesar
Los problemas fueron graves en todas partes. Los datos de Downdetector revelaron que en la Argentina la falla pega más fuerte en los celulares: el 88% de los reportes llegaron desde la app móvil.
El mensaje con el que se toparon los usuarios al intentar comunicarse con el chat señalaba: "Request is not allowed. Please try again later". La versión web también dejó de funcionar.
Se cayó ChatGPT: los motivos
La situación se replicó en otros países, donde los reportes de fallas no pararon de crecer. Los expertos adviertieron que la caída podría deberse a varios factores: desde una saturación en los servidores hasta problemas técnicos en el sistema.
La desesperación llevó a muchos a buscar alternativas, como Grok, el chatbot integrado a X. Sin embargo, esta opción tiene sus limitaciones: solo permite 10 preguntas cada dos horas para usuarios sin suscripción Premium.
Chat GPT ya se encuentra funcionando nuevamente, aunque los expertos señalan que estas interrupciones no son nuevas en la plataforma, ya que un mes atrás el servidor también había presentado fallas por algunas horas
Las causas suelen variar entre sobrecarga de servidores por picos de demanda, problemas técnicos en el sistema o tareas de mantenimiento programadas por OpenAI. La compañía suele realizar actualizaciones periódicas que, en ocasiones, pueden generar estos inconvenientes.