Trabajadores y trabajadoras de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) se reunirán para llevar a cabo una "caravana y ruidazo" frente a la residencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en reclamo del "reconocimiento a la carrera profesional y aumento de salarios", según informaron fuentes oficiales del gremio.
La convocatoria comenzará a las 16 horas con una concentración en Plaza Francia y desde ese punto se dirigirán por Avenida del Libertador hacía la calle Tagle, ubicada en el barrio porteño de Recoleta.
"Vamos a seguir adelante con las medida y el 20 y 21 de este mes vamos a realizar un parazo de 48 horas. Nos vamos a movilizar, y vamos a acampar en la Plaza de Mayo”, declaró Carolina Cáceres, integrante de ALE y enfermera del Hospital Tornú.
Además, señaló: "desde hace 20 años venimos presentando proyectos y petitorios para intentar conseguir el reconocimiento profesional de la enfermería", reclamo por el cual anteriormente ya realizaron convocatorias y marchas, una de ellas frente a la legislatura porteña que terminó siendo reprimida por la Policía de la Ciudad.
"Enfermeros y enfermeras cobran la mitad de lo que cobran los otros profesionales, que ya tienen sus salarios atrasados. Como licenciada en enfermería y con 15 años de antigüedad, cobro 45 mil pesos por mes", concluyó.