La situación en el Hospital Pedro Elizalde, el centro pediátrico más antiguo de América que se encuentra ubicado en el barrio de Constitución, es sumamente grave. El ex "Casa Cuna" colapsó y ante este escenario, se vieron obligados a mezclar a los niños contagiados de coronavirus con quienes no padecen la enfermedad porque no tienen un sector específico para tratarlos.
Claudia Paredes, enfermera del hospital y trabajadora de la salud desde hace 20 años, lo confirmó en diálogo con El Destape Radio, al mismo tiempo que aseguró que "el aumento de casos de niños con COVID coincidió con el regreso a las clases presenciales".
La enfermera informó acerca de lo que está ocurriendo en la clínica: "En las últimas 24 horas hubo 8 pacientes menores de 18 años con COVID". En diciembre decidieron internar a los niños con coronavirus con los que no padecían la enfermedad: "En el Hospital no teníamos hasta ahora una sala COVID, se mezclaban los niños con COVID con los que tienen otras enfermedades".
"Entre octubre y noviembre bajó muchísimo la cantidad de menores contagiados de COVID", contó Paredes, quien aseguró que el crecimiento de los pacientes que llegan al hospital con coronavirus se debe a la vuelta a las aulas. "Hace 15 días hubo muchísima cantidad de pacientes", añadió.
Por último, sostuvo que "nos quedamos con muy poco personal" y cerró: "Hace 20 años que trabajo en Salud en CABA, pasé por todos. Y tenemos un nivel de discriminación impresionante: tengo años de terapia intensiva y no soy considerada profesional de la salud".