Huracán y Boca aburrieron a todos y empataron 0-0, por la fecha 24 de la Liga Profesional. En el Estadio Tomás Adolfo Ducó, hubo más interrupciones que fútbol y la igualdad poco le sirve a ambos, con el Globo intentando acercarse a Vélez en la pelea por el título y el Xeneize buscando la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año. Fernando Gago realizó una rotación, que incluyó, por ejemplo, las vueltas de Sergio Romero y Frank Fabra al equipo titular. El encuentro también se frenó un par de veces por incidentes entre hinchas y los suplentes de la visita.
Te puede interesar
Sobre el final, en una de las pocas aproximaciones de peligro, Walter Mazzantti se escapó y quedó mano a mano con Romero. Marcelo Saracchi lo movió un poco y lo desestabilizó, mientras que el delantero del local pisó a Chiquito. Hernán Mastrángelo, de flojísimo arbitraje, cobró penal pero luego se corrigió a instancias del VAR. Sin embargo, cometió otro error al no dejar continuar la jugada y evitar el gol de Franco Alfonso.
Video: escándalo en los vestuarios del Ducó tras Huracán-Boca
En medio de la bronca por la última jugada del penal, un grupo de dirigentes de Huracán fueron a buscar a Mastrángelo a la zona de vestuarios y se desató el escándalo. Hubo corridas y empujones, que requirieron la intervención de la policía e incluso de Frank Darío Kudelka y los propios jugadores del elenco de Parque Patricios. El árbitro también fue insultado en su salida del Ducó.
Por estos incidentes, desde la Liga Profesional tomaron la decisión de que ni Fernando Gago ni nadie de la delegación de Boca haga declaraciones.
Quien si dio conferencia de prensa fue Kudelka y afirmó: "No veo nada raro, no me voy a posar en esta situación. Es rarísimo el reglamento, aparte hicimos el gol. Acertar o errar nos puede pasar a todos. Después nos pasan los audios, dejemos de joder con los audios. Hagamos de cuenta que esté bien cobrada, no tengo dudas de la honestidad de nadie".
"Boca es Boca, por más que no nos guste esto es así. No creo que haya predeterminación, no tengo muchas palabras, no quiero hablar del árbitro. A veces estás a la altura y otras no, no son malas intenciones, son capacidades. Hubo situaciones dentro del partido que ameritaba otros comportamientos", cerró.