Después de haber estado en duda hasta último momento, Franco Colapinto pudo participar del Gran Premio de Las Vegas. A raíz del duro choque en la etapa 2 de la clasificación, su participación era una incógnita tanto por la salud como por la reparación del auto, que finalmente se concretó y, por unos cambios que se realizaron, debió salir desde el pitlane. Pese a estos altercados durante el fin de semana, el argentino completó una muy buena carrera y finalizó en el puesto 14, en la carrera que ganó George Russell y que le dio el campeonato a Max Verstappen.
Colapinto, del pitlane al puesto 14 en Las Vegas: "Fue duro..."
Después de la carrera, y ante los medios presentes en zona mixta, Colapinto analizó: “En la carrera fue complicado, el primer stint tenía un balance muy raro que tenía mucho oversteer. No podía controlar bien la parte de atrás, se movía mucho el auto y no podía cargar las gomas traseras sin que se muevan”.
“Fue difícil el primer stint y después se fue acomodando un poquito el auto, con las vueltas fue mejorando y el segundo stint fue más cómodo. Tuve un poco más de aire limpio y en el tercer stint también. Creo que fui agresivo con Magnussen, me pidieron si podía intentar hacer algo y se empezaron a abrir todas las gomas de adelante. Tenía un montón de graining, se abrieron todas a la mitad y no tenía nada de grip”, agregó.
Sobre su duro choque en la Qualy, con su particular humor, el argentino señaló: “Por suerte estuve bien, pero quedé medio bobito cuando bajé del auto. Estaba medio drogado, no sabía que pasaba. Fue duro. La verdad que ayer fue un día muy complicado. Tenía un muy buen ritmo, podría haberme metido en Q3 en esa vuelta. Fue una lástima, otra vez con muchos daños. Un fin de semana que se nos dio vuelta la clasificación”.
“Dos horas antes de salir se rompió la bomba de aceite y tuvieron que abrir toda la caja de cambio de vuelta, sacar todo el motor. Por lo que trabajan estos pibes les tenemos que hacer una estatua. Es parte de la Fórmula 1, hay muchos riesgos siempre y hay que seguir así. Con la cabeza en alto para Qatar y sumar un par de puntos”, cerró destacando a su equipo.