Un 3 de enero de 1994, Crónica TV irrumpía en la televisión argentina. Este miércoles el canal celebra sus treinta años de vida desde el comienzo de sus transmisiones con sus históricas placas rojas y siempre “firme junto al pueblo”.
Te puede interesar
“Crónica muestra más lo pendiente que el presente. Muestra el fracaso y la ficción de la política. Muestra historias quietas, un país predemocrático en el cual las ayudas del Estado nunca llegaron y muestra también por qué ganó Milei”, expresó el Director de Noticias de Crónica TV, Facundo Pedrini, en el programa "En contexto" de Data Diario con Mariana Dahbar.
“Crónica muestra lo inconfesable”, recalcó Pedrini.
En medio de los festejos por estos treinta años contando mucho más que la realidad, Pedrini se refirió al rol del medio de comunicación con la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación y aseguró que “el rol de Crónica va a ser un canal ambulancia, va a levantar cuerpos y almas por la calle. Va a ser el ministerio que Milei no va a tener dentro de su equipo de Gabinete”.
Por su parte, el director de Crónica confesó: "Hoy me toca trabajar en el canal de noticias más popular del país que muestra, que elige mostrar cuando todos opinan, me parece un compromiso histórico. Hoy todos en lugar de mostrar, bajan línea".
Con sus placas rojas y su icónica cortina musical, Crónica "estamos siempre firme junto al pueblo, porque el pueblo nunca se equivoca, ni siquiera cuando se equivoca".
Consultado por lo más difícil de la comunicación hoy día, Pedrini sostuvo: "Lo más difícil son las etiquetas, Crónica está de un lado de la grieta depende de quién esté del lado de la historia. Hay una banalización de lo que significa Crónica, es una marca que nunca se metió en política porque es de referencia social. Respeta 100% las decisiones populares".
"El gran problema de los medios no es la falta de pautas, es la falta de ideas. Los está matando la obviedad, los formatos que se repiten", analizó el comunicador en diálogo con Data Diario.
A modo de cierre, Pedrini contó lo que aprendió en sus tres años como Director del canal más popular de la Argentina: "Programar Crónica te acerca al sentido común, hoy la noticia que más midió en Crónica es a cuánto se va el colectivo, porque eso te cambia la vida. Crónica te aleja del bronce y te acerca a las cosas. Crónica programa para la gente, le sirve más a su audiencia que a nosotros. Hacer cosas populares es rendirte ante la evidencia".
Treinta años de transmisión. Treinta años informando al pueblo. Treinta años de Crónica, con su estilo propio y original con creativos titulares y sus icónicas placas rojas. ¡Feliz aniversario!