TEMAS DE HOY:

|

Conmoción en Río Grande: se estrelló una avioneta sanitaria y hay al menos 4 muertos

El aeroplano de evacuación sanitaria se estrelló a pocos metros de despegar. Aún se desconocen los motivos del trágico accidente.

Viernes, 01 de julio de 2022 a las 15 17,

Por Redacción

Viernes, 01 de julio de 2022 a las 15 17,

Una avioneta sanitaria se estrelló en la tarde de este viernes 1 de julio y dejó un saldo de al menos cuatro muertos.

El aeroplano Lear 35ª, de evacuación, realizaba un vuelo sanitario al momento de caer a tierra tras las maniobras de despegue.

El hecho ocurrió en el aeropuerto de Río Grande, en Tierra del Fuego, y causó gran conmoción entre el personal aeroportuario y los vecinos de la zona.

Se estima que los cuatro tripulantes de la avioneta perdieron la vida de forma instantánea, según informaron integrantes del Cuartel Central de bomberos de dicha jurisdicción fueguina.

El trágico accidente ocurrió promediando las 14:30 horas, luego de que los trabajadores y trabajadoras del aeropuerto sintieran una “gran explosión”.

Algunos vecinos comentan que el estallido pudo oírse en distintos puntos de la ciudad, como así también la columna de humo que ocasionó.

La avioneta dejó un paciente en el aeropuerto local y el desperfecto ocurrió cuando emprendía su regreso hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, e hizo escala en Comodoro Rivadavia antes de llegar al aeropuerto de Río Grande, en Tierra del Fuego.

El avión LearJet 35, de patente LV-BPA, era de uso sanitario y estaba operado por la empresa Flying America S.A., de capitales privados y que realiza vuelos de carga, ejecutivos, sanitarios de forma nacional e internacional. Está pensado para trasladar entre 6 y 8 pasajeros como máximo.

Quiénes son las víctimas fatales

Como se indicó anteriormente, el saldo de fallecidos podrían haber sido mayor de no ser porque dejaron a un paciente antes de emprender el vuelo de vuelta hacia territorio porteño.

A pesar de que no se confirmó de forma oficial, el medio Info Fueguina aseguró que fallecieron las cuatro personas que iban a bordo de la avioneta.

Se trataría de los dos pilotos a cargo, un médico y un enfermero ya que la aeronave era para uso sanitario.

Qué pasó tras el accidente

El estruendo ocasionado por la caída de la avioneta atrajo las miradas de todos los empleados aeroportuarios y también de los residentes de zonas aledañas debido a la humareda que se desprendió tras el accidente.

Una vez que cayó a tierra se alertó al cuerpo médico y de bomberos que inmediatamente acudieron al lugar del hecho. El protocolo indicó cerrar por completo el aeropuerto y todos los vuelos programados tuvieron que cancelarse.

Cayó una avioneta que partió de San Fernando y se dirigía a Punta del Este: Murieron los dos tripulantes

En horas de la tarde del domingo, las autoridades informaban que una aeronave había desaparecido de los radares, luego de despegar de uno de los aeropuertos de la localidad bonaerense de San Fernando

Alrededor de las 18hs, la Fuerza Aérea de Uruguay, confirmó los restos el hallazgo "del avión Piper PA-24-250 Comanch procedente de la Argentina" que había desaparecido de los radares sobre Uruguay.

Los restos del aparato fueron avistados en una zona de sierras, al norte de la localidad uruguaya de Nueva Carrara, cerca del Cañadón de la Palma. Los dos tripulantes no sobrevivieron. 

De acuerdo a la información oficial, antes del incidente, el piloto solicitó bajar a 1000 pies de altura, presumiblemente por la niebla que reinaba en la zona, pero desapareció del radar y no aterrizó en su destino previsto, 40 kilómetros al norte, en el balneario de Punta del Este.

Según confirmó a El País el vocero de la Fuerza Aérea, coronel Marcelo Lorenze, el aparato fue encontrado en la cima de los Cerros Azules.

Temas de la nota