Este sábado y domingo, se realizará la 49ª Peregrinación Juvenil al santuario de Nuestra Señora de Luján, con el lema “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”. Desde las 10 de la mañana, miles de fieles comenzarán el recorrido de los 63 kilómetros que separan al santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y que culminará mañana cuando la “Imagen Peregrina” llegue a la plaza seca, frente a la Basílica de Luján.
Como sucedió en las 48 ediciones anteriores, el punto de encuentro de los peregrinos será en el Santuario de San Cayetano, ubicado en Cuzco 150 del barrio de Liniers de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y desde allí partirá la imagen de la Virgen. La particularidad de este año, es que el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, hará completa a pie la marcha, algo que nunca había sucedido.
La caminata religiosa llegará a su fin el domingo 1° de octubre, cuando “Imagen Peregrina” ingrese en la plaza seca, frente a la Basílica de Luján y donde el propio monseñor García Cuerva, desde de las 7 horas, realizará una misa para cerrar el tradicional evento.
El recorrido que realizarán los peregrinos, consta de una distancia aproximada de 63 kilómetros y en el que se calcula que tenga una duración de entre 18 y 20 horas. En su marcha, los fieles pasarán por las localidades de Morón, Moreno, Merlo, La Reja y General Rodríguez. Según informaron desde la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires, el camino estará cubierto con más de 60 puestos de atención e hidratación.
Cómo seguir la peregrinación a distancia
Para aquellas personas que no puedan participar activamente de la peregrinación hacia la Basílica de Luján, los organizadores informaron que los fieles podrán acompañar la caminata religiosa de forma virtual.
Por este motivo, pusieron a disposición el canal de Youtube “LaPereLuján”, donde se podrá apreciar las distintas instancias del evento.