Lo que debía ser un tranquilo y distendido almuerzo para celebrar el Día de la Madre terminó en una batalla campal entre clientes y mozos de una parrilla ubicada en Ituzaingó, dejó como saldo tres trabajadoras heridas y el triste recuerdo de una jornada para el olvido, ya que el lugar estaba totalmente colmado de familias.
El violento episodio, que incluyó golpes y sillas y mesas que terminaron por el aire, se produjo este domingo un local gastronómico situado en Presidente Perón, la colectora de la Autopista del Oeste, al 10.100.
Todo se habría iniciado por la discusión por las mesas libres cuando un grupo de clientes se acercó al predio, que tiene la mayoría de las mesas al aire libre, lo que provocó la molestia del resto de las personas.
El incidente se intensificó cuando una de las clientas golpeó a una moza, lo que derivó en la intervención del resto del personal de la parrilla y de otros clientes. Eso motivó una trifulca generalizada y las violentas imágenes del episodio fueron registradas por cámaras de seguridad.
Durante la pelea volcaron mesas, sillas y botellas, y al lugar asistieron tres patrullas de la Policía local, aunque justo en ese momento, la familia agresora ya había sido echada del lugar.
Como consecuencia de los violentos incidentes, dos empleadas fueron llevadas al Hospital de Morón con golpes en la cabeza, donde fueron atendidas.
Micaela, una de las empleadas agredidas, contó que “un hombre bastante voluptuoso” le rompió una botella de fernet en la cabeza.
“No puedo creer que un ser humano pueda dar un botellazo con ganas y consciente de lo que estaba haciendo”, expresó la joven en diálogo con el canal TN.
Micaela contó que, en primer lugar, en una discusión por las mesas, una mujer rubia le pegó una trompada en el ojo a otra moza llamada Macarena.
“Si no tenés mesa ándate a otro lugar o pedí comida para llevar, pero no hay por qué llegar a esto”, señaló, mientras indicó que las personas que provocaron los incidentes no son clientes habituales.