El gobernador Gustavo Sáenz inauguró el servicio de Terapia Intensiva del Hospital del Carmen de San José de Metán, obra que significa un gran avance para el sur provincial en materia de salud, beneficiando a una población de 40 mil habitantes, tanto de la ciudad cabecera como de Río Piedras, Lumbreras, Metán Viejo y parajes circundantes.
También fue inaugurado oficialmente el Programa de Cirugía “Dr. Alberto Manuel Astorga" que recientemente fue puesto en funcionamiento.
Durante su discurso Sáenz agradeció al personal de salud por el enorme trabajo que viene realizando en este contexto de pandemia, por su compromiso y responsabilidad social: “La salud fue, es y será política de Estado para este gobierno, porque sin salud es muy difícil poder salir adelante y progresar", expresó.
Por otro lado, el Gobernador destacó la importancia de la nueva Terapia Intensiva del Hospital de Metán que después de 81 años contará con este servicio, respondiendo a las necesidades de la gente y que significa también la incorporación de personal de salud profesional calificado.
Agregó que próximamente se va a llamar a licitación para la ruta desde Metán a Rosario de la Frontera que mejorará notablemente la circulación del tráfico en esa zona y la inauguración en los próximos días del Centro de Recuperación Nutricional en Santa Victoria Este para la atención integral de los niños y que no tengan que trasladarse a Tartagal para su atención.
Finalmente, el Gobernador se refirió a las distintas obras en materia de salud que se van a llevar adelante en los hospitales de Joaquín V. González, Orán y Tartagal. "Trabajamos en un Gobierno federal para mejorar la calidad de vida de todos los salteños".