El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, cruzó a Mauricio Macri por haber vuelto a hablar del "curro de los derechos humanos" a través de un mensaje en Twitter que fue replicado por Cristina Kirchner.
El funcionario aseguró que no ve el negocio en que "te maten a tus viejos o los secuestren frente a tus ojos".
¿QUÉ DIJO MACRI?
"Tengo que pelear por los derechos humanos, pero por los derechos humanos del siglo XXI. No por aquellos que yo llamé 'el curro de los derechos humanos' de vivir y seguir viviendo después de más de 40 años de una tragedia que los argentinos vivimos y hemos condenado, afirmó Macri el último lunes durante la presentación de su libro Para qué en Rosario.
LA RESPUESTA DEL MINISTRO
A través de su cuenta de Twitter, Wado de Pedro cruzó al expresidente: "No veo el 'curro' de que te maten a tus viejos o los secuestren frente a tus ojos, que siendo un bebé te entreguen a otra familia para que te críe con una identidad falsa. De que asesinen o desaparezcan a tus hijos, o de pasarte más de 40 años buscando a tus nietos", expresó.
En esa línea, Wado de Pedro cruzó al expresidente por su gestión durante su mandato al cual le dedicó un hilo de Twitter:
Luego, destacó: "Los Derechos Humanos son la base de nuestra Democracia y un ejemplo en todo el mundo, la lucha de las Madres y Abuelas una guía, la de mis compañeros y compañeras de HIJOS, un orgullo. Pero además son un punto de partida". Esto se da en el marco de los 40 años del retorno de la democracia que se cumplen este año (1983-2023) y que serán conmemorados el próximo 24 de marzo.
En su presentación, Macri también añadió: "no aquello que yo llamé el curro de los derechos humanos, de seguir viviendo después de más de 40 años de una tragedia. La agenda de hoy es defender a aquellos chicos que están naciendo en este país y no tienen acceso de igualdad de oportunidades". Ante esto, el funcionario replicó:
El hilo de Twitter de Wado de Pedro fue retuiteado minutos después por Cristina Kirchner. De este modo, la vicepresidenta volvió a realizar un guiño hacia el ministro del Interior, el cual suena como uno de los posibles candidatos del kirchnerismo en las elecciones 2023.