El diputado nacional por el Frente de Todos, Eduardo Valdés, se refirió a la sesión en repudio al atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner: "Esperemos que sea una sesión que diga ‘nunca más’ a esta situación de odio, que se termine esta naturalización de la violencia”.
El legislador se refirió a la construcción mediática del humor social refiriéndose a la cobertura realizada durante la jornada del 9 de julio: “Primero se mata la imagen de las personas, esto a su vez sirve para alimentar una persecución judicial, y después se generan situaciones de justicia por mano propia por esa estigmatización. El 9 de julio en todo el país se celebró la independencia y los medios se enfocaron en diez mil personas agitando odio en Plaza de Mayo”.
Valdés lamentó la falta de solidaridad con la vicepresidenta por parte de la oposición: “El silencio de opositores posterior al atentado aturde, duele más que los hechos en sí. Solo el presidente de la UCR, Gerardo Morales y Miriam Bregman se comunicaron con la vicepresidenta, y solo Lousteau y Yacobitti se comunicaron con Máximo Kirchner”.
“Llegó el tiempo de que empecemos a escucharnos”
Respecto a la sesión afirmó: “No vengo a sacar ventaja, vengo a pedir que nos reencontremos, espero que hoy podamos repasar sin rencores lo sucedido, porque no me hubiera gustado que esto le pase ni a Macri, ni a Bullrich ni a Milei”.
El dirigente peronista destacó la necesidad de diálogo: “Como afirma el Papa Francisco, creo que en Argentina llegó el tiempo de que empecemos a escucharnos unos con otros, no a gritarnos y no oírnos”.
Sobre el cierre se refirió a la cultura pacífica de Argentina a lo largo de la historia: “Este país siempre recibió gente desplazada por la violencia, sucedió durante las guerras mundiales, con los armenios, los judíos del pogrom, los italianos y españoles de la guerra civil. Nosotros recibimos gente corrida por la violencia, no generamos odio”.