Este jueves por la mañana, las imágenes del operativo para detener a los colectiveros que habían agredido al ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, el pasado lunes, inundaron las redes sociales, por la espectacularidad y el uso de la fuerza por parte de los agentes a cargo.
Las imágenes causaron polémica ya que el colectivero no estaba armado, no tenía planes de resistirse y no existía riesgo de fuga alguno, ya que se encontraba en su casa junto a su círculo más cercano.
Tal fue así que la propia vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, rompió el silencio para referirse a los hecho en sus redes sociales.
En su cuenta de Twitter, la titular del Senado, cuestionó: "Acabo de ver por televisión el operativo policial donde se detuvo a uno de los colectiveros que agredió salvajemente al ministro de Seguridad de PBA. Me dicen que se trató de un operativo conjunto de la policía de CABA con la Bonaerense. ¿Era necesaria la magnitud del operativo y el tratamiento que se le dió al detenido, como si se tratara de aprehender a un narcotraficante en su bunker?".
"Alguien me escribe… textual: 'Al copito que quiso matar a cfk lo trataron mejor que a un colectivero que le metió una piña a Berni'.
Claro que lo trataron mejor: lo detuvieron los militantes no la policía y yo tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió", sentenció.
Liberaron a los dos colectiveros detenidos
En este contexto, el ministro Berni se reunió con trabajadores de la línea 620 en la zona límite entre la Ciudad de Buenos Aires y el partido de La Matanza, luego de la misma los delegados de los trabajadores se mostraron satisfechos con el resultado del encuentro y a las pocas horas celebraron la noticia sobre la liberación de los dos choferes que habían sido detenidos.
El abogado de la UTA, Silvio Piorno, habló con la señal de noticias C5N, en donde manifestó el estado de situación. En primer lugar, aseguró que ambos choferes se encontraban arrepentidos del episodio violento.
"No son personas violentas. Fueron superados por un suceso. Los sobrepasó salir a trabajar todos los días y no saber si van a volver a su casa. Los superó el estrés de la situación, pero lo que haya pasado no justifica la agresión", subrayó el letrado.
Por otro lado, las autoridades sindicales indicaron que se levantó el paro en todas la líneas de zona oeste que lo mantenían hasta el momento.