El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, continúa su recorridas de campaña en la provincia de Buenos Aires, y este domingo visitó la localidad de Derqui, en el municipio de Pilar.
Allí apuntó contra le Fondo Monetario Internacional, en medio de una tensa negociación política con el organismo internacional de crédito: “Queremos pagarle al Fondo de vuelta y que se vayan de la Argentina. Queremos ser un país soberano, queremos decidir nuestro propio proyecto de desarrollo y que no nos digan otros cómo desarrollarnos los argentinos”.
El titular de Hacienda, participó este domingo al mediodía de la inauguración del Club Municipal Presidente Derqui-Lionel Messi junto al intendente de Pilar, Federico Achával. En línea con el slogan de campaña de Unión por la Patria, el funcionario manifestó "La Patria es el amor por el club de barrio. Cuando nos juntamos, compartimos, soñamos y planificamos juntos, aparecen los resultados como este".
En este sentido agregó que "a la Argentina le dejaron un ancla muy complicada, que es un acuerdo con el FMI que nos hizo perder soberanía. Y nos hemos planteado el desafío de discutir de igual a igual, defendiendo nuestra convicción, nuestra soberanía y el interés de la Argentina".
"Pero también nos hemos planteado un desafío para los próximos cuatro años, que es trabajar en vender el trabajo argentino al mundo y lograr nuestra propia acumulación de reservas para pagarle al Fondo de vuelta y que se vayan de la Argentina", agregó.
Acto seguido apuntó a los espacios opositores que expresan que hay que "dinamitar todo": “Para que aquellos que promueven el odio y construyen sobre la base de destruir y que dicen que hay que implosionar todo, puedan ver que quieren implosionar la casa de los Argentinos. Debajo de ese techo están todos ustedes”, advirtió el ministro y exhortó: “Los quiero invitar a reconstruir y arreglar esa casa, porque los que la quieren implosionar se olvidan que cuando produzcan esa implosión, muchos van a quedar abajo de esos escombros”.
En esta línea destacó "queremos pagarle al Fondo de vuelta y que se vayan de la Argentina. Queremos ser un país soberano, queremos decidir nuestro propio proyecto de desarrollo y que no nos digan otros cómo desarrollarnos los argentinos”.
Por otro lado, salió a diferenciarse de la postura de los espacios que piden terminar con la universidad pública gratuita: "Estamos impulsando siete universidades más en la provincia de Buenos Aires y lo único que encontramos es que aquellos que los hijos de los trabajadores no llegan a la universidad y gastar en universidades públicas es un error, nos van bloqueando la posibilidad de poder avanzar en un sueño que es un proyecto para una comunidad”
"Los hijos de los trabajadores también quieren ir a la universidad y un modelo de país que incluya tiene que tener universidad pública, gratuita, de calidad, inclusiva y con la tecnología dentro del proceso de formación”, agregó.