El intendente de La Plata, Julio Garro, brindó unas declaraciones desafortunadas sobre el distrito que preside, al asegurar que es "el último lugar donde se cae", en relación a la prioridad que eligen los ciudadanos para instalarse en la ciudad.
En una entrevista con Jorge Fontevecchia para el medio Perfil, el jefe comunal perteneciente a Juntos por el Cambio manifestó: "La Plata quedó colgada de la Capital Federal por la autopista a 40 kilómetros y uno pasa al conurbano por medio de una avenida".
En esa línea, Garro ratificó que "La Plata es el último lugar donde se cae", ya que a unos kilómetros "queda Ensenada y Berisso".
Desde distintas organizaciones sociales que militan en la ciudad salieron a cuestionar sus dichos: "Su mirada centralista observa a la capital de la Provincia de Buenos Aires como una extensión de CABA, omitiendo nuestra historia, costumbres e idiosincrasia".
Y agregaron: "Debería pedirle disculpas a los y las platenses que estamos orgullosos de nuestra ciudad, y que la elegimos todos los días".