|

Quilmes: Mayra Mendoza y Javier Alonso presentaron la nueva base local del Grupo de Prevención Motorizada

La intendenta de Quilmes y el ministro de Seguridad bonaerense presentaron una base que contará con 100 efectivos policiales y 100 motos BMW con el objetivo de reforzar la prevención en el distrito.

Miércoles, 17 de julio de 2024 a las 15 51

Por Sofía Garcea

Miércoles, 17 de julio de 2024 a las 15:51

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en los barrios, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró junto con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, una nueva base local del Grupo de Prevención Motorizada de la Policía Bonaerense. Contará con 100 efectivos policiales y 100 motos BMW de alta cilindrada para reforzar la prevención en el distrito.

"Esta base fue creada para todo el Municipio y para la zona de Quilmes Oeste y La Colonia, en particular. Con este nuevo grupo motorizado contaremos con 100 nuevas motos en el distrito que se suman a todos los efectivos y vehículos que ya tenemos en funciones”, aseguró Mendoza. Con estas nuevas unidades, el Municipio de Quilmes alcanza los 400 móviles policiales adquiridos durante la gestión de Mayra Mendoza mediante el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito.

La intendenta bonaerense resaltó que el municipio de Quilmes trabaja "todos los días para poder brindar mayor tranquilidad a las familias" del distrito y que eso "se logra cuando hay una articulación en el trabajo como estamos viendo, en este caso, con el Ministerio de Seguridad".

El ministro de seguridad bonaerense resaltó que la nueva base "es un proceso que lleva un año y medio, tiempo en el que se recluta al personal para que ingrese a la escuela, se forme, haga sus prácticas profesionalizantes y un largo curso para poder dominar estas motos". Y destacó que los profesionales "están altamente entrenados para trabajar solos o de manera bitripulada".

 NUEVA BASE DE LA POLICÍA MOTORIZADA

La nueva base local del Grupo de Prevención Motorizada está ubicada en Marcelo T. de Alvear al 800, un lugar estratégico con inmediato acceso a las avenidas Rodolfo López y Andrés Baranda. Los efectivos tendrán como principal objetivo saturar zonas de alto índice criminológico y también estarán asignados a centros comerciales, paradas de colectivo y corredores escolares.

Además, la división podrá llevar a cabo tareas antidisturbios "con el propósito de asegurar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier situación que lo requiera".

Últimas noticias