TEMAS DE HOY:

|

Cristina reaparecerá este sábado en Quilmes: "Es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento"

A través de sus redes sociales la expresidenta confirmó que aceptó la invitación de la intendenta de Quilmes para participar del acto de inauguración del microestadio "Presidente Néstor Kirchner" en el municipio bonaerense.

Miércoles, 24 de abril de 2024 a las 18 59,

Por Matías Danura

Miércoles, 24 de abril de 2024 a las 18 59,

Un día después de participar de la multitudinaria marcha universitaria y salir al balcón del Instituto Patria con un buso de la UNLP, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, volvió a ser noticia luego de confirmar que este sábado, se presentará junto a Mayra Mendoza en el acto de inauguración del microestadio "Presidente Néstor Kirchner" en el municipio de Quilmes.

A través de sus redes sociales, la exmandataria confesó que el día lunes recibió una invitación de la intendenta del municipio bonaerense para asistir al acto inaugural del predio ubicado en la Avenida Vicente López y Lafinur. El mismo, tendrá lugar el próximo 27 de abril, cuando se cumplan 21 años de le elección presidencial del 2003, en la que Néstor terminó por debajo de Carlos Menem, con el 22% de los votos. Aquel año, llegó a la presidencia luego de que el riojano baje su candidatura entes del balotaje.

En su publicación, Cristina contó que "el lunes temprano, recibí una invitación de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner, que se llevará a cabo este próximo sábado a 21 años de le elección presidencial del 27 de abril del 2003, en la que mi compañero de vida salió segundo con el 22% de los votos".

Asimismo, la dirigente aprovechó para dedicarle algunas palabras al presidente, Javier Milei, luego de lo que dejó la cadena nacional donde el libertario celebró el superávit fiscal. En este sentido, expresó que esa misma noche escuchó "al presidente Javier Milei por cadena nacional explayarse sobre el resultado de su gobierno al que calificó de 'milagro económico' y 'hazaña de proporciones históricas a nivel mundial', indicando que el mismo sólo es posible por el esfuerzo de la 'mayoría de los argentinos que están sufriendo' pero que esta vez ese esfuerzo 'va a valer la pena', para concluir que 'no hay alternativa más que emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida' del que, sin embargo, anunció que 'ya hemos recorrido más de la mitad del camino'".

"Breve digresión: resultó conmovedor escucharlo decir 'no es magia'", agregó la expresidenta antes de confesar que hoy llamó a Mayra Mendoza "para decirle que este sábado voy a ir al acto, porque creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

La intendenta de Quilmes, minutos después celebró la confirmación respecto a la presencia de Cristina este sábado en su distrito. "Quilmes te espera con el amor de siempre", escribió la intendenta peronista.

El apoyo de Cristina en la Marcha Federal Universitaria

Durante toda la jornada del martes, Cristina Kirchner, se mostró muy activa en marco de lo que fue una multitudinaria manifestación en todo el país en defensa de la educación pública. "Educación pública para la igualdad de oportunidades", publicó a primeras horas del martes junto a las imágenes de su ficha universitaria y la de Néstor Kirchner, además de una vieja fotografía de ambos. 

 "¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?", agregó y en la misma línea, destacó que pudieron lograr esto "cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa". 

"En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública", explicó la exmandataria y completó: "No fue magia. Educación pública para la igualdad de oportunidades".

Además, por la tarde la exmandataria salió al balcón del Instituto Patria, situado en las inmediaciones del Congreso, donde saludo a los manifestantes y exhibió su buzo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), institución en la que se graduó de la carrera de abogacía.