La empresa con base en Seattle, Amazon, anunció que despedirá a más de 18 mil empleados estadounidenses y algunos europeos. Los ejecutivos de la firma que la decisión se debió a la "economía incierta" que enfrenta el país norteamericano.
Te puede interesar
La cantidad de empleados a despedir se debe a la gran incorporación que tuvieron los comercios minoristas en línea durante la pandemia. Andy Jassy, director ejecutivo del grupo estadounidense, afirmó en un comunicado: "Entre las reducciones que hicimos en noviembre y las que compartimos hoy, planeamos eliminar poco más de 18.000 puestos".
En este sentido, el director ejecutivo se puso en el lugar del personal y continuó: "profundamente consciente de que estas eliminaciones de puestos son difíciles para las personas, y no tomamos estas decisiones a la ligera".
En cuanto a su decisión y como afecta a los empleados donde afirmó que: "Estamos trabajando para apoyar a los afectados y les ofrecemos paquetes que incluyen una indemnización por despido, un seguro médico transitorio y ayuda externa para encontrar trabajo".
Filtración y confirmación
Según el portal Euronews, la empresa suele esperar y comunicárselo personalmente al personal para evitar mayores conflictos. Pero en esta ocasión la información se filtró y no tuvieron más remedio que realizar un comunicado aclarando la situación.
Los encargados de esta filtración fueron los periodistas del Wall Street Journal que citaron fuentes cercanas a la firma indicando que habría recortes de hasta 17.000 empleados generando la preocupación de los trabajadores de Amazon.
"Amazon ha resistido las economías inciertas y difíciles en el pasado y seguiremos haciéndolo", confirmó Andy Jassy.