En la mañana del martes la Selección Argentina hizo su tan ansiado debut en la Copa Mundial de la FIFA que se desarrolla en Qatar. Para desgracia del equipo y de todos los argentinos, fue con una dura derrota por 1-2 ante Arabia Saudita.
Ante esta situación, muchos usuarios en redes sociales intentaron culpar a la “mufa” por el partido perdido: apuntaron hacia periodistas, influencers, youtubers y streamers. Sin embargo, en las últimas horas se conoció una foto que llamó poderosamente la atención.
El expresidente Mauricio Macri estuvo presente en la derrota de Argentina y está instalado en Doha para presenciar los partidos por venir, en su rol de titular de la Fundación FIFA. El dirigente dejará de lado la política para verse sumergido una vez más en la gestión deportiva.
“Soy amigo del emir –monarca o titular de un alto cargo militar o político– de Qatar desde hace años, es hincha de Boca”, bromeó Macri antes del partido, el cual vio desde el palco oficial, rodeado de jeques qataríes y de la región.
En ese contexto, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, tildó a Macri de mufa” por su presencia en la derrota de la Selección Argentina y afirmó que “siempre está donde no tiene que estar”.
“¿Qué hacía ese cabeza de termo en el Mundial? Es una locura”, expresó en diálogo radial con AM 530 e indicó que cuando lo vio sentado en el palco tocó “madera”, en referencia a una práctica para anular la mufa.
Pablo Zurro destrozó a Macri por espiar a Florencia Kirchner: "Hay que ser hijo de mil p..."
El intendente de Pehuajó dialogó con Jorge Rial al aire de Argenzuela, programa que el periodista conduce en Radio 10. El jefe municipal cargó contra Mauricio Macri, quien está acusado de espiar a Cristina Kirchner y a su familia. A su vez, se declaró fanático de la expresidenta de la Nación.
Al ser consultado sobre la nueva reunión entre la vicepresidenta, Alberto Fernández y Sergio Massa, Zurro indicó: "Yo no soy ningún hipócrita. Yo soy fan de Cristina, militante kirchnerista, todo lo que se te ocurra. A mí me paree que hay que celebrarlo. Alberto no es Macri, Macri fundió un país. Alberto no tuvo la valentía de transformar algunas cosas, que la tiene Cristina porque aparte Cristina es líder"
Luego, dijo: "Una de las cosas por las cuáles le pegaron mucho a Cristina los machirulos es porque no aceptan que es superior. Recontra superior a todos".
Luego, apuntó contra el expresidente de la Nación. "No puede ser tan hijo de mil putas Macri, todo lo que le hicieron a la hija de Cristina, a Florencia. Hay que ser hijo de mil putas para hacer lo que hicieron. Hay que ser porquería en la vida para hacer eso. En ese contexto complejo, elegir a Alberto Fernández fue la mejor opción. Yo no voy a cuestionar a Cristina ni loco", lanzó.
Jorge Rial le dijo que lo que había dicho era "muy fuerte" y Zurro le contestó: "Es lo que siento". El conductor le advirtió que "después vienen del otro lado y te lo redoblan" y el intendente aseguró que "me tienen que putear porque fundió un país".
Finalmente, le dio la razón a Rial: "Tenés razón, muchas veces la forma me tapa el fondo". El periodista le contestó: "Sos un tipo muy inteligente, Pablo. Más inteligente que una puteada".