La periodista Nancy Pazos se pronunció públicamente tras ser denunciada por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, calificando este hecho como una "coartada" contra su libertad de expresión.
Te puede interesar
Este martes, tanto Pazos como su colega Darío Villarruel se convirtieron en el centro de atención luego de que se conociera que el ministro de Justicia del gobierno de Javier Milei los demandó penalmente por “instigación a cometer delitos”.
La denuncia contra Pazos, registrada bajo el número 2129/2024, fue asignada al juzgado federal de Ariel Lijo, quien también es candidato a una de las vacantes en la Corte Suprema de Justicia. Por otro lado, la denuncia contra Villarruel, con el número 2106/2024, quedó en el juzgado federal número dos, dirigido por Sebastián Ramos.
Las declaraciones de Nancy Pazos y Darío Villarruel sobre la denuncia
En respuesta, Darío Villarruel, periodista de Radio 10 y El Destape, comentó: “No sé con qué pude haber instigado al delito con mis comentarios en este contexto político”. Mientras tanto, Pazos, quien trabaja en Radio Mega y 10 y en los canales de televisión Telefé y C5N, rompió su silencio a través de sus redes sociales esta tarde.
“Cúneo Libarona me acusa ante el juez Lijo y pide 6 años de prisión para mí. ¿El delito? Opinar”, escribió Pazos en sus historias de Instagram. Además, compartió un comunicado de Periodistas Argentinas, una cuenta que expresó su solidaridad tanto con ella como con Villarruel.
“El ministro de Justicia está intentando silenciar voces mediante causas judiciales. La libertad de expresión está en riesgo. Abrazamos a Nancy Pazos y Darío Villarruel”, decía el mensaje del colectivo. También añadieron que "sin libertad de expresión, no hay democracia”.
En su editorial en Radio 10, Nancy Pazos también abordó la denuncia penal en su contra y de su colega. “Yo no soy el enemigo, Javier Milei”, afirmó.
“Si hay algo que nunca fui en esta profesión es tibia. Cuando estoy convencida de algo lo digo. Me he equivocado mil veces pero la buena leche que tengo para señalar cosas que ha hecho este Gobierno en seis meses, ustedes mismos pueden dar fe. Porque más de una vez ustedes, mis oyentes, me critican por tibia”, comenzó diciendo Pazos este mediodía.
“Yo no soy el enemigo, Javier Milei. Se lo digo a usted señor Presidente. Yo no soy el enemigo, señor ministro de Justicia, que acaba de perder el tiempo presentándose ante un juzgado federal para demandarme a mi. Y la verdad no quiero ser protagonista de la noticia. Esta todo el mundo conmocionado porque Cúneo Libarona tuvo tiempo para demandar a dos periodistas (de Radio 10), en dos causas distintas. Estoy intentando rever que diablos dije que les incomodo. Me siento intimidada“.