Luego del picante cruce en redes del día de ayer, este domingo nuevamente el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, salió al cruce de su competidor de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Todo comenzó el viernes cuando el libertario brindó una conferencia en la décima edición del Congreso Económico Argentina, en el marco de la ExpoEFI, la convención más importante de economía, finanzas e inversiones del país que volvió a la presencialidad en la Rural de Palermo.
Allí realizó una polémica afirmación acerca del cuidado de los recursos naturales, el candidato de la ultraderecha sostuvo luego de defender el libre mercado y los monopolios: “Si tenemos algún problema es porque tenemos mal definido el derecho de propiedad, o están mal diseñados los ejemplos. Por ejemplo, libro de economía, caso de eternalidades, una empresa que contamina el río, ¿dónde está el daño?”.
Y luego agregó: “Lo que no está bien definido es el derecho de propiedad, esa empresa puede contaminar el río todo lo que quiere, porque sobra el agua. Esa es una sociedad donde sobra el agua, y el precio del agua es cero. Consecuentemente, ¿quién reclama el derecho de propiedad sobre ese río? Nadie, porque no puede ganar plata”, continuó.
Estas declaraciones van en línea con otras pronunciadas anteriormente en el año 2021, en donde negaba el calentamiento global: "El calentamiento global es otra de las mentiras del socialismo. Hace 10 o 15 años se discutía que el planeta se iba a congelar. Ahora discuten que se calienta, aquellos que conozcan cómo se hacen esas simulaciones van a ver que las funciones están sobresaturadas en determinados parámetros a propósito para generar miedo”, afirmaba en una entrevista el candidato liberal.
La respuesta de Massa
Sobre estas declaraciones respondió el ministro de Economía, en la red social X, (ex Twitter) este domingo en donde publicó: "Horror es negar el cambio climático, Javier Milei".
"Sabemos que no te importa destruir el planeta ni la vida de nadie. Yo creo en cuidar el medioambiente. Para vos todo se puede vender, desde un pulmón hasta los ríos", replicó Massa.
En esta línea también salió al cruce la titular de AySA, y esposa del ministro, Malena Galmarini, quien en la misma red social también se refirió a las palabras del libertario acerca de la contaminación de los ríos.
"Una nueva propuesta de Javier Milei. Además de ser negacionista del cambio climático ahora habla de privatizar un recurso como el agua que ya es escaso en el mundo, y en nuestro país sí tiene dueño: somos todos los argentinos y argentinas", comenzó.
"Mientras el mundo se preocupa por el calentamiento global, unos pocos quieren lucrar con las necesidades básicas de las personas. Nuestros rios se cuidan y el agua no se negocia", concluyó.