Nahir Galarza reveló que intentó contactarse con los padres de Fernando Partorizo

La joven quien fuera condenada a prisión perpetua, rompió el silencio con una entrevista en donde revela cómo son sus días en la cárcel. 

Jueves, 06 de marzo de 2025 a las 23 42

Por Redacción

Jueves, 06 de marzo de 2025 a las 23:42
Nahir Galarza reveló que intentó contactarse con los padres de Fernando Partorizo Nahir Galarza reveló que intentó contactarse con los padres de Fernando Partorizo

Nahir Galarza, la joven que fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizo, dio una entrevista que fue publicada en las últimas horas, y reveló que se quiso contactar con los padres de su víctima. 

En declaraciones para Canal 9 Litoral, de Paraná, expresó: “Mis padres y yo intentamos contactarnos con los padres de Fernando, pero ellos no quisieron. Es entendible que no quisieran nada conmigo. Les pediría perdón desde lo más sincero de mi corazón. Me puse en su lugar en toda la situación, no sé si ellos lo hicieron, pero eso me deja tranquila”. 

En julio de 2024, la Corte Suprema de Justicia se expidió sobre el caso, y ratificó la condena a prisión perpetua a Galarza que había dado una instancia anterior. Recién en el año 2054 cumpiría su condena, cuando ella ya tenga 54 años. 

Respecto de esta decisión de la Corte, la joven de 26 años indicó que no intentará apelar su condena ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y que su estrategia será intentar una revisión de su condena por buena conducta: "Todos los días intento ser mejor. Estudio idiomas, voy a la iglesia. Vamos a ir por ese lado, de poder demostrar que sí realmente tengo un cambio y que quiero progresar”, manifestó.

También Nahir relató cómo son sus días en la cárcel: “Estoy estudiando idiomas y la carrera de psicología social a distancia. También trabajo en el taller de costura. Los fines de semana voy a la iglesia, a yoga y hago todo lo que esté a mi alcance. Acá las visitas son muy limitadas, son cada 15 días y de familiares directos”.

En este sentido, lamentó: “Acá vienen a verme solo mis padres, no pueden venir mis amigos, y la única contención que tenemos acá son los que tenemos afuera”.  Así, exigió que la Justica "sea justa" con ella: “No pido nada fuera de lo común, sino que se me de los mismos derechos que los demás condenados. Nunca tuve el beneficio de la duda, siempre fui la asesina del novio que la quiso dejar”.

Luego, se refirió al vínculo con su padre: “Se inventaron muchas cosas, yo no hice ninguna denuncia ni pedí ninguna restricción contra mi padre, dijo. Y sumó: Yo soy responsable, yo estoy condenada. A él no se lo investigó”

Sobre el final de la entrevista contó los duros momentos que vive en la cárcel: “En algún momento me quitó las ganas de vivir, la esperanza de salir y ser una persona normal. Pero me dio mucho aprendizaje. Estoy muy agradecida por la reflexión de estos años porque me ayudó a encontrarme conmigo misma, y sentirme libre de expresar lo que siento”, concluyó.

Últimas noticias