TEMAS DE HOY:

|

Marcelo Longobardi advirtió que podría denunciar a Milei por llamarlo "ensobrado"

El periodista volvió a responder al presidente, que lo criticó por un análisis sobre las elecciones presidenciales del último año.

Martes, 23 de julio de 2024 a las 14 21,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 23 de julio de 2024 a las 14 21,

Luego de que -en medio de sus ataques contra la prensa- el presidente Javier Milei lo llamara “fracasado pifiador serial”, el periodista Marcelo Longobardi le respondió con dureza y sostuvo que analiza denunciar penalmente al mandatario por haber puesto en duda su ética sin pruebas.

Luego del descargo en su programa de radio Rivadavia, Longobardi subió un video a su cuenta de Youtube donde habló de "inexactitudes" por parte del Presidente ya que, según afirmó, no recibe "ningún tipo de sobre ni mucho menos pauta oficial".

“Ha dicho cosas deliberadamente inexactas y muy inaceptables. Por lo tanto, desde anoche estoy pensando en si no debo yo presentar una denuncia judicial contra Milei, siendo que yo no he recibido ningún tipo de sobre ni mucho menos pauta oficial nunca de nadie”, indicó el conductor.

¿Qué pasó entre Milei y Longobardi?

El conflicto empezó cuando un usuario compartió un video de Longobardi en LN+. Allí, el periodista dialogaba con Carlos Pagni luego de las elecciones generales de 2023 en las que Sergio Massa se impuso por amplia diferencia a Milei.

En ese entonces, Longobardi apuntó contra Mauricio Macri por la ruptura de su partido, y manifestó que la victoria de Massa sería irreversible, algo que finalmente no ocurrió. “Parece que le molesta que le digan que es un fracasado pifiador serial. Ni que hablar esos ‘periodistas’ que hablan de recortar libertades que lo único que buscan es callarme para que puedan seguir teniendo el monopolio del micrófono, a punto de defender mentirosos y sobres, escribió el Presidente sobre esa publicación.

La controversia se intensificó cuando Milei reposteó un mensaje que acusaba a Longobardi de ser un "chanta" y compartió un video de una entrevista previa al debate presidencial, donde el periodista Jaime Bayly analizó la situación política. "El chanta de Longobardi el día después de la primera vuelta creía que la victoria de Sergio Massa era irreversible. Al final ganó Milei por paliza, se eliminó la pauta oficial y Longo no para de llorar y tirar mierda todos los días", decía el posteo.

El descargo de Longobardi tras los dichos de Milei

Tras los dichos, Longobardi expresó  su molestia por ser llamado "dinosaurio, idiota, ensobrado y chanta" por Milei en varias publicaciones y reposteos.

“El Presidente me llamó dinosaurio, idiota, ensobrado y chanta. Tanto en posteos como en reposteos que ha hecho. Lo de idiota, se lo tomo; lo chanta, ponele; lo de dinosaurio, ya me parece que no va, tengo la cabeza bastante abierta para mi edad y no estoy preso de ninguna ideología; y lo de ensobrado amerita una denuncia a Milei, que no sé si haré porque no sé si tengo tiempo, pero yo creo que ya basta con esto de ensobrado; es una cosa exasperante”, comentó Longobardi en una editorial en su canal de YouTube.

El periodista también apuntó contra los colegas del presidente: "Milei debería mirar más cerca de él, a ese séquito de periodistas que lo rodean para ver quién está más o menos ensobrado en la Argentina”, apuntó y subrayó: “Voy a pensar si presentaré una demanda contra el Presidente”.

En su editorial, Longobardi también apuntó contra el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. “El Banco Central entró en una suerte de timba”, ironizó y agregó: “El viernes pasado, Caputo dijo que le recomendaba a los argentinos no comprar dólares porque viene un peso muy fuerte. Raro, porque este año tenemos 140 % de inflación, si no 200 %, pero a juicio de él esto es un peso fuerte”.

Y remarcó: “Es normal que en la Argentina se compren y vendan dólares. El problema es que lo que plantea el ministro tiene un obstáculo: el tipo de cambio tiene un valor artificial, se nos roba devaluando el dólar. Con la inflación en pesos nos robaban en pesos, ahora con la inflación en dólares es una manera de robarnos en dólares".