La vicepresidenta Victoria Villarruel, rompió el silencio este domingo, luego de las fuertes críticas que recibió por parte de distintos sectores del oficialismo, incluso del propio presidente Javier Milei, por haber autorizado y presidido la sesión en el Senado, en donde se expulsó a Edgardo Kueider, aliado de La Libertad Avanza en el Congreso.
Te puede interesar
La titular del senado, ratificó, pese a los cruces internos, su pertenencia a La Libertad Avanza y, fundamentalmente, negó intentar formar un espacio político propio. A través de un mensaje en la red social X, la funcionaria se expresó.
"Me acuerdo como si fuera ayer cuando éramos sólo dos diputados con el presidente Milei contra el kirchnerismo, que es el mismo que está ahora porque no cambiaron ni un nombre", comenzó su mensaje dominical.
En este sentido, agregó: "Nos hacían la vida imposible, nos destrataban e intentaban denigrarnos en cada oportunidad que tenían; pero a pesar de eso nos acompañamos sabiendo que el destino de la Argentina era brillante".
"Ante comunicados recientes de algunos partidos políticos que se arrogan la representación de mi persona y mis ideas, quiero expresar que hoy no hay lugar para la “moderación”. No estoy participando de ningún armado político y cuando lo haga, lo haré donde el Presidente Milei me lo pida", afirmó rotundamente la vicepresidenta.
Por último, expresó: "Soy parte del espacio que gobierna nuestro país, desde su misma fundación y aquí me quedaré defendiendo las convicciones que nos llevaron a encontrar un camino común al presidente Milei y a mi".
De esta forma, la vicepresidenta intenta despejar dudas acerca de su accionar, durante la última semana, en donde el propio Milei le apuntó directamente por lo sucedido con Kueider. El mandatario llegó a plantear que la sesión en donde se trató la expulsión del senador entrerriano, por haber sido encontrado con 200 mil dólares en la frontera con Paraguay, era inválida ya que al estar él fuera del país, Villarruel debía estar al frente del Ejecutivo, y no presidiendo el Senado.
Luego aparecieron distintas notas periodísticas, en donde se filtraban conversaciones con los asistentes de la vicepresidenta, en donde se le informaba del viaje de Milei a Italia.