Con el objetivo de la clasificación a la próxima Copa Sudamericana asegurada, Independiente se llevó un punto de su visita a La Bombonera. En el partido final del 2024, fue 0-0 ante Boca. A pesar de los problemas extrafutbolísticos que tuvo durante el año, el Rojo volverá a las competencias internacionales para 2025.
Te puede interesar
En sus declaraciones post partido, Julio Vaccari valoró lo hecho por sus futbolistas: “El balance del año es positivo porque logramos uno de los objetivos que la institución tenía cuando nosotros llegamos y el equipo fue mejorando poco a poco, creciendo mucho con el correr de los partidos y el trabajo diario”.
La particular devoción de Vaccari por Kevin Lomónaco: "Si lo venden, me pongo a llorar"
Durante los últimos meses, Kevin Lomónaco ha sido, probablemente, el mejor jugador de Independiente. Desde su llegada a préstamo del Red Bull Bragantino, ofreció solidez en el sector defensivo y también aportó en ataque.
Por estos motivos, Vaccari lo considera un jugador fundamental y, entre risas, mostró su devoción por él en conferencia de prensa: “Si me decís que se va, me largo a llorar, me pongo a patalear con los dirigentes. No quiero que se vaya, pero tampoco depende de mí”. La cesión de Lomónaco tiene una opción de compra de 3.000.000 de dólares por el 75% de su ficha y la idea es ejecutarla, con River como uno de los interesados.
Sobre el mercado de pases que se viene, el DT expresó: "Cuando uno piensa en procesos y proyectos, la idea es ir creciendo poco a poco. Entonces la base del equipo no la podés sacar, sería un paso atrás que se vendan futbolistas de la base. Entendemos que hay necesidad de vender, pero tenemos un plantel muy corto, eso nos debilitaría".
"Se quede o no Marcone tiene que venir un 5 en condiciones de pelear el puesto. Si se va Marcone, entonces tenemos que buscar dos 5. La clave es vender un futbolista que deje un buen negocio para el club y que nos permita incorporar para competir", concluyó.