Finalmente, Mauricio Macri se presentará a declarar tras burlase de la Justicia en dos oportunidades en el marco de la causa que lo investiga por maniobras de espionaje ilegal contra los familiares de las víctimas del ARA San Juan.
Cabe recordar que el líder de Juntos por el Cambio había solicitado la postergación pero ante la negativa del juez federal de Dolores, Martín Bava, decidió cumplir con su obligación.
El expresidente confirmó que comparecerá ante la Justicia en diálogo con Télam durante su visita a Santiago del Estero, donde acompañará a la candidata a gobernadora de cara a las próximas elecciones de noviembre, Natalia Neme. "Vamos a estar el 28, como he estado siempre", manifestó.
Sin embargo, siguió manteniendo su postura como era de esperarse: "Jamás espíe ni ordené espiar a nadie en ese tema, ni en ningún otro tema", al tiempo que calificó a la causa como "un disparate".
Cabe recordar que Macri ya faltó a dos llamados a indagatoria. Primero había sido citado para el 7 de octubre y no se presentó, luego le dieron una nueva fecha, para el día 20, tampoco fue a declarar y esto desembocó en un nuevo llamado a indagatoria por el juez de Dolores, que lo citó para el día jueves a las 12 del mediodía.