El miércoles 15 de septiembre quedará en los libros de historia como uno de los días más difíciles para el presidente Alberto Fernández. El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y más de una decena de altos funcionarios de su gestión, que reportan directamente a la vicepresidenta Cristina Fernández, pusieron a su disposición la renuncia a sus cargos, tras el revés electoral de la elecciones PASO.
Las consecuencias y repercusiones políticas de esta acción, todavía no tuvieron un cierre definitivo. Desde gobernadores, hasta intendentes y demás dirigentes políticos, tuvieron que apresurarse a sentar una postura frente a los hechos críticos para la gestión.
Los intendentes peronistas del conurbano, principalmente de la trascendente tercera sección electoral, se expresaron bajo un mismo lema en las redes sociales.
"Los intendentes/as del @FrenteDeTodos de la 3era sección -así con todas- redoblaremos los esfuerzos. Escuchamos el mensaje que nos dieron el domingo, poner los cargos del ejecutivo nacional y provincial en manos de @alferdez y @Kicillofok es fortalecerlos para que tomen las mejores decisiones", reza el texto de respaldo institucional y político difundido por los dirigentes.