El diputado nacional Ricardo López Murphy reapareció con un discurso negacionista que pone en duda los 30 mil desaparecidos y refuerza la “Teoría de los dos demonios”, apenas unas pocas horas después del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
“No debería ser nunca un día de festejo el día de la ruptura institucional”, expresó el economista opositor a pesar de que la fecha intenta conmemorar a los detenidos y desaparecidos de la última dictadura cívico-militar. Incluso recordó a Jorge Rafael Videla.
“Nuestro peor momento llegó con los Kirchner”, lanzó Murphy para criticar al ex presidente Néstor Kirchner y como una forma de reivindicar los dichos del dictador. También opinó que los juicios de la Memoria durante su gobierno “fueron contrario a derecho”.
En consonancia habló sobre la “subversión” e intentó juzgar con la misma vara a los jóvenes que fueron torturados de forma ilegal: “El fallo que juzgó a los comandantes habla de la guerra que existió en la Argentina donde elementos subversivos atacaban las instituciones del Estado democrático”.