|

La senadora de Tierra del Fuego anunció que rechazará la Ley Bases y el paquete fiscal: "Es un ataque contra la industria fueguina"

 

La miembro del bloque de Unidad Ciudadana aseguró que se opondrá al artículo 111 del Paquete Fiscal, afirmando que pone en peligro a la provincia y perjudica a su industria.

Jueves, 02 de mayo de 2024 a las 18 03

Por Ezequiel Bucetto

Jueves, 02 de mayo de 2024 a las 18:03

Este viernes, la senadora por Tierra del Fuego, Cristina López, desafió la aprobación de la Ley Bases a través de la red social de "X" y apuntó a la eliminación del artículo 111 del Paquete Fiscal, que considera una amenaza para su provincia.

En medio de un clima de tensión política, López decidió tomar posición en defensa de los intereses de la provincia, rechazando la medida impulsada en la Cámara de Diputados que, según sus palabras, representa "un ataque directo contra la industria fueguina".

"Voy a RECHAZAR la Ley Bases y trabajaré junto a mis pares para eliminar el artículo 111 del Paquete Fiscal que AMENAZA a Tierra del Fuego". El artículo en cuestión, agregado de manera sorpresiva durante la sesión, busca aumentar los recursos corrientes del gobierno nacional a expensas de suprimir o modificar exenciones tributarias, incluyendo regímenes especiales como el de Tierra del Fuego.

El tuit de Cristina López en rechazo de la Ley Bases

Con firmeza, la legisladora sostuvo su compromiso de trabajar junto a sus pares para revertir esta disposición, destacando la importancia de preservar la promoción económica establecida en la ley 19.640 como un pilar fundamental para el desarrollo de la provincia: "Vamos a ser muy FIRMES en el Senado de la Nación para rechazar este nuevo ATAQUE contra la industria fueguina y sus trabajadores", afirmó.

Más allá de las diferencias políticas, la intención de López es consolidar un frente común en el Senado para proteger los intereses de los sureños, haciendo un llamado a la unidad de todos los sectores de la sociedad en esta lucha.

Axel contra la Ley Bases: "Es algo de mucha gravedad"

El gobernador participó de la movilización por el Día del Trabajador y dejó en claro su postura respecto a la Ley que se busca aprobar en el Senado

En el marco de la movilización que se realizó ayer por el Día del Trabajador, Kicillof volvió a declarar su postura contra la Ley Bases que se aprobó en Diputados. Al respecto, analizó que “ayer pasó algo de mucha gravedad, por los métodos y, sobre todo, por el contenido: no se trata de nada novedoso vinculado a la escuela austriaca, sino de una reforma laboral que apunta contra los salarios y los derechos”.

Además, resaltó que "el impacto ya se siente en la industria nacional y en las pymes bonaerenses: el éxito de las políticas del Gobierno nacional implica la derrota de los trabajadores, de los jubilados y de las grandes mayorías populares. Siempre vamos a estar presentes, sin especulaciones, porque el destino de la provincia de Buenos Aires está atado al destino del movimiento obrero y la industria nacional”.

Momento muy difícil 

Respecto a la movilización, manifestó: “Estamos aquí para apoyar la unidad del movimiento obrero en un momento muy difícil para nuestro país: estamos ante una nueva embestida contra los derechos de las y los trabajadores, que busca llevarnos hacia un modelo de país primario, agroexportador y sin soberanía”. 

Cabe resaltar que en estos momentos el gobernador bonaerense es una de las voces que se está alzando con contundencia frente a esta ley regresiva. 

 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias