El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá esta tarde con Estela de Carlotto para firmar un convenio para le cesión de un nuevo espacios a Abuelas de Plaza de Mayo para la búsqueda de nietos desaparecidos durante la última dictadura.
El nuevo inmueble está ubicado en la ciudad de Mar del Plata y allí se realizan entrevistas a personas que dudan de su identidad y también se toman las muestras genéticas para el posterior entrecruzamiento con el Banco Nacional de Datos Genéticos.
Abuelas utiliza el lugar desde el año 2015 pero el contrato está vencido y hoy se firmará el contrato necesarios para que se siga utilizando el espacio. En retribución, deberán refaccionar los pisos, cielo raso, instalación eléctrica y las oficinas del lugar.
La reunión entre Kicillof y Carlotto será este lunes desde las 17 horas en la sede del Banco Provincia en La Plata, en un contexto de políticas por la Memoria, Verdad y Justicia en el edificio donde funcionarios de María Eugenia Vidal buscaban crear la escandalosa “Gestapo” antisindical.