|

¿La predicción de Solari Parravicini sobre la llegada al poder de un “fantoche” se refiere a Milei?

El Nostradamus argentino predijo la bomba atómica a Hiroshima, el ataque a las torres gemelas, la asunción del Papa Francisco y la pandemia de Covid-19, entre otros eventos. A partir del inesperado triunfo del libertario en las PASO, se volvieron a difundir en redes interpretaciones que lo involucran.

Domingo, 10 de septiembre de 2023 a las 22 52

Benjamín Solari Parravicini fue un pintor y escultor argentino, muy conocido por los dibujos proféticos que realizó en el transcurso de su vida. Algunos de los eventos que predijo fueron la bomba atómica a Hiroshima, el ataque a las torres gemelas, la fertilización in vitro, la asunción del Papa Francisco y la pandemia de Covid-19, entre otros. Ante el triunfo inesperado en las PASO de Javier Milei, se recordó una predicción del Nostradamus argentino que los usuarios de redes sociales asociaron con el líder libertario.

Para entender el fenómeno, conviene comprender primero qué es una psicografía. Se trata de “una escritura o dibujo hecho por el sujeto sin intervención de la mente consciente, recibido a través de un canal extra físico”, según diccionarios de parapsicología.

Tras el resultado de las Primarias volvieron circular dibujos premonitorios de Solari Parravicini que se habían difundido en redes en mayo de este año.

Solari Parravicini, el "Nostradamus argentino".

“Un fantoche de nueva doctrina”

Uno muy inquietante de 1937, dice: "La Argentina despedazada, partida en dos ideas, levantará un fantoche de nueva doctrina. La Iglesia hará en silencio. La oración vencerá".

“La Argentina partida en dos ideas” es interpretado por muchos usuarios como el enfrentamiento que llevan adelante desde hace años el peronismo y el antiperonismo, encarnado mayormente por el macrismo y sus sucedáneos. Así, una sociedad en parte cansada de ese antagonismo “levantará un fantoche”. Ahí la vinculación con Milei es prácticamente automática.

Cabe recordar que el líder de la Libertad Avanza pasó de ser un personaje marginal en 2018 a convertirse en una celebrity que desfiló por todos los canales de TV y las redes sociales, y de esa manera lanzó su carrera política. Y lo hizo dispuesto a cualquier ridículo con tal de que se hable de él: se vistió de “superhéroe”, promocionó sus “charlas fest”, hizo teatro, discutió a los gritos con integrantes de la farándula y transformó sus actos de campaña de 2021 y 2023 en verdaderos “shows”, que incluyeron la entonación a los gritos del estribillo “Hola todos, yo soy el león” (apodo que se autoadjudicó) de la canción "Panic show", uno de los grandes clásicos de La Renga

Por otra parte, la “nueva doctrina” se referiría al “libertarismo”, de quien Milei se convirtió en su principal referente en Argentina y Latinoamérica.

El marketing payaso y su rédito político

La idea de que el “fantoche” que predijo Solari Parravicini sería Milei se vio reforzada con la interpretación de otra psicografía del artista plástico de 1937. Se trata de una que cuenta con el siguiente texto: “El hombre será payaso y será dueño y señor del mundo payaso. Cabello largo, frente angosta y Papanatismo”.

Pero lo más sorprendente es el dibujo. Allí se ve a un hombre de pelo largo sentado en la punta de una silla. El usuario @Bracesco2023 contrapuso esa imagen a otra de Milei tomada de un programa de televisión y el parecido es asombroso.

Para quienes abonan esta teoría, no hay dudas. Argumentan que solo basta con observar cómo fue el meteórico ascenso político de Milei: ante más payasadas, mayor nivel de conocimiento e instalación de su figura, sobre todo entre los centenials y algunos cuantos millenials.

Ejemplos hay múltiples. Algunos recuerdan un evento de otakus y aficionados al animé japonés en 2019, donde el excéntrico economista asistió disfrazado de superhéroe y no tuvo ningún prurito en sonreír para las cámaras.

Con su traje negro y amarillo de héroe de historietas, Milei se presentó como el General Anarco-Capitalista AnCap y aseguró: "Vengo de Liberland, una tierra creada por el principio de apropiación originaria del hombre. Una tierra de 7 kilómetros cuadrados entre Croacia y Serbia, un país donde no se pagan impuestos, un país donde se defienden las libertades individuales, donde se cree en el individuo y no hay lugar para colectivistas hijos de puta que nos quieren cagar la vida".  La dosis exacta de papelón, ideología y diversión que puso en práctica para captar voluntades.

Con expresiones que claramente buscaban generar impacto, fue más allá: "Mi misión es cagar a patadas en el culo a keynesianos y colectivistas hijos de puta que nos quieren cagar la vida". El vocabulario utilizado ya no sorprendía. Cada vez que cometía unos de esos exabruptos, su idolatría crecía. Y él lo sabía. Más payaso se vuelve, más fans cosecha.

Mientras las audiencias más adultas no lo tomaban muy en serio al principio (algunos lo veían sólo como un friki más), él tenía en claro a dónde apuntar. Y después de sus apariciones de cosplayer (N. de R: persona que viste como un personaje de cómic, anime, manga, cine o videojuego y actúa dándole vida al personaje que representa), redobló la apuesta.

Acto seguido, empezó a promocionar sus charlas y encuentros bajo el lema #MileiFest, como si se tratara de un festival de música de moda.

En teatro, la fórmula también le funcionó. Llevó su salvaje verborragia a una obra llamada “El Consultorio de Milei”, que resultó un suceso en la temporada de verano 2019. Bajo la dirección de Nito Artaza, el economista ultraliberal compartió escenario con el periodista Diego Sucalesca, su hermana Karina Milei y el humorista Claudio Rico y llenaron las funciones que hicieron en Villa Gesell, San Bernardo y Mar del Plata.

El espectáculo había debutado en diciembre 2018 en el teatro porteño Picadilly y la mudanza a la Costa resultó un éxito. A tal punto que luego la llevaron a Rosario, Mendoza, Tucumán, Córdoba y Corrientes. Y también se presentó ese año fuera del país: Uruguay, Miami, Nueva York, Madrid y Barcelona son algunas de las plazas por las que pasó.

Siempre dispuesto al ridículo, Milei se abraza a su fórmula de conceptos económicos híper dogmáticos, verborragia y estilo bizarro para estar en el candelero.

Para Parravicini, la experiencia con el “fantoche” termina muy mal

Siguiendo las premoniciones de Solari Parravicini, se puede ver que la experiencia con el “fantoche” terminaría en un aterrador desastre para el país. “La Argentina tendrá su Revolución Francesa, en triunfo. Puede ver sangre en las calles si no ve el instante del hombre gris”, escribió sobre el período final del “Papanatismo”. A partir de estas revelaciones queda claro que el “fantoche” es previo a la aparición del “hombre gris” que, según las siguientes profecías, será el dirigente que finalmente traerá paz y prosperidad al país.

Para hasta su llegada y durante la irrupción del “fantoche”, habríafuego, hambre, pestes, muerte”.

“Viene la tiniebla del dragón que pareció dormido. Viene el terror del oso que fingió amor y hermandad. Viene el demócrata humilde, que no lo fue nunca y viene con él la pobreza. Él, sin albergue, y con ellos, todas las explosiones de la disgregación”, concluyó el Nostradamus argentino en su texto.

¿Qué eventos de renombre mundial predijo Parravicini?

Según sus seguidores, el artista anticipó varios sucesos. Entre ellos se encuentran:

- La llegada de la televisión.

- La carrera espacial.

- La fertilización in vitro.

- El ascenso de Fidel Castro.

- El asesinato de John F. Kennedy.

- La Guerra de Malvinas.

- Las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

- El final de la Segunda Guerra Mundial.

- La elección del Papa Francisco.

- Los atentados a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Últimas noticias